Busca:
Síguenos:
Carnaval 2019 se llamará

Carnaval 2019 se llamará "Equinoccio", en honor a AMLO

El nuevo director del Instituto de Cultura, Óscar Blancarte Pimentel, explicó que se llamará así para hacer alusión a la cuarta transformación

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Este día se llevó a cabo el nombramiento oficial de Óscar Blancarte Pimentel como nuevo director del Instituto de Cultura, en sustitución de Raúl Rico González, quien llevaba cerca de 30 años laborando ahí.

El nuevo dirigente reveló que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2018 llevará por nombre "Equinoccio", en honor a Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformación.

"Estamos preparando el Carnaval, estamos organizando los nuevos carros alegóricos y todo el evento que se va a llamar "Equinoccio" por la cuarta transformación", dijo.

OSCAR BLANCARTE CULTURA MAZATLAN

Blancarte Pimentel explicó que actualmente sólo se tiene millón y medio de pesos que fue lo que dejó Raúl Rico González en caja chica, lo cual no alcanza ni para 2 carros alegóricos, por lo que buscarán patrocinios para pagarlos a la brevedad.

"Estamos con 30 carros alegóricos, estamos diseñando con las hermanas de Rigo Lewis van a colaborar con nosotros y el señor Jorge Osuna. Haremos revisión, según nos dicen dejaron 1 millón y medio de pesos. No tenemos recurso asignado para el Carnaval, pero por lo pronto estamos viendo con patrocinadores lo de los carros alegóricos, el diseño de las reinas del carnaval", enfatizó.

En esta edición del Carnaval se tendrá un día más de fiesta, ya que iniciará desde el miércoles con un concierto de la Banda El Recodo, que traerán a decenas de artistas invitados. Así también se espera que tengan su propio carro alegórico y desfilen en ambos recorridos.

"No está en peligro el proyecto de Cultura en Mazatlán. Soy un artista, vamos a proteger el arte y la cultura de Mazatlán, vamos a llegar a todas las zonas marginadas con la Cultura, vamos a darle a los niños que sueñan ser sicarios un violín, un libro, una película", puntualizó.

Fotografía: Dilan Gómez