Busca:
Síguenos:
Ana Claudia Talancón enamora con los sentidos

Ana Claudia Talancón enamora con los sentidos

La actriz rompe las barreras entre México y Estados Unidos con este filme que resalta la valía de nuestro país gracias a sus tradiciones y su comida

CIUDAD DE MÉXICO.

Para Ana Claudia Talancón no hay mejor momento que éste para hablar de cómo los muros, las fronteras y las diferencias salen sobrando cuando se conoce a profundidad la cultura de un país como el nuestro. Eso fue uno de los elementos que le atrajo de American Curious, cinta que protagoniza junto al actor californiano Jordan Belfi y en la que se cuenta cómo un estadunidense con padres adoptivos viaja a México luego de enterarse que su madre biológica es mexicana.

American Curious rompe la barrera del lenguaje y de la nacionalidad. Nos permite empatizar con personajes a través de una historia muy personal y nos hace darnos cuenta de que estamos más cerca del otro que es diferente, contrario a lo que otras personas nos han hecho creer. Lo padre de esta historia es que Jordan estaba viviendo a través de su personaje lo que a él le estaba tocando vivir en la vida real cuando llegó a México, pues también era su primera vez en nuestro país y yo le estaba enseñando a él un México a través de mis ojos, de la comida, la cocina, sus sabores”, expresó en entrevista Ana Claudia Talancón.

La actriz originaria de Cancún interpreta a Sol, la chef principal del restaurante que hereda David (Jordan Belfi) tras la muerte de su madre. Más allá de dudar o juzgar que American Curious se trataba de la ópera prima de Gabylu Lara, Talancón se fijó más en el mensaje que tenía la historia y en el hecho de que la comida, especialmente las sopas mexicanas, eran los elementos a destacar.

Me gustó todo el guión y me gustó mucho mi personaje. Mi papá es chef, yo estaba haciendo (el programa) Top Chef justo un poco antes de que empezara a filmar esta película, tres de mis tías son chefs, mi abuelita también, me encanta cocinar, me encantan las sopas y me gustó mucho la sencillez y la cercanía con la que se presenta mi personaje y cómo va llevando de la manita al otro personaje para enamorarlo de México. Todo eso sentí que era muy especial”, apuntó Talancón.

Para llevar a cabo la promoción de American Curious, Talancón se hizo acompañar de Jordan Belfi, quien ha sido actor de series como Entourage o Grey’s Anatomy. El intérprete de 39 años habló de su experiencia al ser parte de este filme que se estrena este viernes en México.

“Fue una oportunidad increíble poder ser parte de este proyecto. Es una película diferente y sin duda fue una gran oportunidad única y especial para un actor estadunidense. Contar una historia en México, hablada en su mayoría en español es una oportunidad que como actor americano (sic) difícilmente puedes tener. Cuando leí el guión me di cuenta de que era una historia muy íntima y personal que tocaba temas como el de la identidad, la comida, el amor, el perdón, la reconciliación y la pérdida, aunque también lo vi como una carta de amor a la Ciudad de México y a México en general ante la situación política que vivimos hoy en día”, explicó a Excélsior Jordan Belfi, quien se deleitó con la comida mexicana durante los tres meses que estuvo en nuestro país.

La dupla actoral se metió en las calles aledañas de la Merced y utilizaron el transporte colectivo Metro para rodar algunas escenas de este filme, que también contó con las actuaciones de Shalim Ortiz, Laura de Ita, Isela Vega, Emilio Guerrero y Hugo Stiglitz.

Teníamos un asistente de dirección que con su megáfono gritaba todo el tiempo: ‘ayúdenos a hacer buen cine mexicano’ y entonces la gente nos ayudaba, se unía. La gente que se ve en las calles de La Merced y del Metro era gente real, gente que iba pasando por ahí. En el Metro teníamos dos horas para filmar en cuatro estaciones, nos bajábamos y nos regresábamos esas cuatro estaciones para poder filmar otra vez”, remató Gabylu Lara.

Con información de Excélsior