Busca:
Síguenos:
Acciones de la red social más popular, se convierten en un mounstruo indestructible

Acciones de la red social más popular, se convierten en un mounstruo indestructible

Con todo y Cambridge Analytica, Facebook sigue fuerte como roca, pues sus acciones ya alcanzan un valor total de 630,000 millones de dólares

Durante más de dos años, Facebook se ha encontrado en el centro de una serie de controversias, desde preocupaciones sobre privacidad y datos hasta acusaciones de comportamiento destructor de la democracia e investigaciones antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio. El CEO Mark Zuckerberg ha sido llamado a declarar en Washington no una sino dos veces sobre las políticas de su compañía. Para la mayoría de las empresas, una serie de titulares inestables pueden afectar su reputación.

17 01 marck zuckerberg

Aunque para Facebook, las acciones de la compañía continúan aumentando.

Después de subir más del 50% el año pasado, las acciones de Facebook ya han subido más del 5% en lo que va de 2020. A pesar de una serie de investigaciones inminentes por parte de las agencias gubernamentales de EU sobre cuestiones de competencia y antimonopolio, la acción ha alcanzado varios máximos históricos en las últimas semanas. La compañía vio aumentar su capitalización de mercado en más de 200,000 millones de dólares (mdd) en 2019, que ahora vale casi 630,000 mdd.

Facebook parece estar regresando de su caída histórica a mediados de 2018, cuando la compañía advirtió inesperadamente de un crecimiento más lento de los usuarios y las ventas. Un día después de ese anuncio, las acciones cayeron un 20%. El pronóstico de desaceleración de las ganancias también se produjo en medio de preocupaciones más amplias sobre la privacidad de los datos.

Durante meses, Facebook se enfrentó a una reacción violenta por su manejo de la privacidad de los usuarios, así como por su papel en no detener la propagación de “noticias falsas”. Entre las crecientes críticas, Facebook fue acusado por dañar la democracia después de que la consultora británica,Cambridge Analytica, pudiera aprovechar los datos personales de millones de usuarios para sus estrategias de publicidad política.

Las críticas causaron que las acciones de Facebook sufrieran una venta masiva durante el resto de 2018, donde perdió casi la mitad de su valor de mercado general.

17 01 marck zuckerberg

La acción se recuperó en gran medida en la primera mitad de 2019, pero volvió a caer casi un 10% en mayo, en medio de los llamados a la disolución de la compañía. La Comisión Federal de Comercio abrió una investigación antimonopolio sobre el gigante de las redes sociales en junio, y muchos analistas de Wall Street predijeron que los crecientes pedidos de regulación serían perjudiciales para la empresa. Finalmente, Facebook recibió una multa de 5,000 mil mdd de la FTC, su mayor multa en la historia, por violar la privacidad de los consumidores.

_Con información de Forbes _