Busca:
Síguenos:
Tigres despedaza sueño del América y va a la final

Tigres despedaza sueño del América y va a la final

Con gran actuación de Enner Valencia, los felinos golean 3-0 a las Águilas (4-0 global) y esperan rival en el duelo por el título del Apertura 2017

MONTERREY.

Tigres cerró el trámite y está en su final consecutiva. Las Águilas se despidieron como la decepción de la liguilla, en una instancia avanzada para un equipo que no hizo gol en sus cuatro partidos. Los universitarios les pasaron por encima, y en la Sultana ya saborean una final regia.

El poderío de los felinos se notó en cada una de sus líneas. El equipo de Ricardo Ferretti dio cátedra de cómo manejar una ventaja. América fue un espectador más en el Universitario. Sólo presenciaron cómo Tigres llegaba a una final más.

Miguel Herrera mandó a Oribe Peralta y Silvio Romero al frente para buscar los dos goles que precisaba anoche, pero su equipo no sabe buscar un resultado por necesidad. Se notó en la vuelta de la semifinal, porque Nahuel Guzmán tuvo una noche de descanso.

Las imprecisiones de Darwin Quintero, tendencia en todo el torneo y toda su etapa como americanista, sumaron para que pareciera un milagro que el América anotara en esta liguilla. Y todavía más complicado era marcarle a la defensa de estos Tigres, que aunque no tenían a Juninho como su líder, frenaron toda ocasión del rival.

La primera mitad se fue con una clara de Enner Valencia, que ante la salida de Agustín Marchesín, le pegó mal a la pelota y se estrelló en el poste. La segunda parte arrancó con otro poste, esta vez de André-Pierre Gignac, que a punto estuvo de marcar un golazo.

Los dos auriazules avisaron lo que ya se venía: Valencia aprovechó los huecos de la zaga de América, se puso frente al arquero y solo definió para encaminar la sencilla victoria. El 1-0 aún le daba esperanzas a las Águilas, pero su chata ofensiva siguió en blanco hasta el final.

Luego, Guido Rodríguez recibió una dudosa segunda amarilla y se fue expulsado al 59’. No parecía falta, pero el argentino se fue del partido para pasar de lo difícil a lo imposible la remontada del América.

Minutos después, Edson Álvarez derribó al ecuatoriano Valencia cuando éste le ganó la posición y se encaminaba al arco. El silbante echó también al defensa y las Águilas se quedaron con 9. El propio Valencia marcó el 2-0 a veinte del final y coronó la noche.

Todavía Gignac marcó de penal el 3-0 ante una falta de Lainez sobre Damm. El francés anotó su segundo gol en la liguilla y selló el pase a la gran final.

El Volcán hizo erupción. Los Incomparables ya quieren ver a Rayados en la final, aunque falta aún una serie. El América se despidió con la más gris de sus versiones y buscará la 13 cuando se acuerde de cómo anotar goles.

Felinos y Águilas, en dura batalla por ir a la final

“Falta el objetivo principal”

Francisco Meza suplió de buena forma a Juninho en la vuelta y habló en lugar de Ricardo Ferretti luego de la victoria. El central se dijo feliz porque Tigres demostró sus ganas de ser grande en la Liga MX al llegar a su tercera final consecutiva.

Contentos por llegar a este objetivo, hemos cumplido el sueño y estamos con la energía positiva para lo que se viene. Ahora a esperar el rival. No hemos cumplido el objetivo principal, esto sólo es un paso y habrá que corregir detalles para quedar campeones”, declaró. Aunque llegan a otra final del balompié mexicano el colombiano dijo que están “con los pies en la tierra”, pues aún falta camino para sentirse satisfechos.

Todavía no hemos alcanzado lo que queremos todos” y aunque en la Sultana del Norte esperan una final con clásico regio, los felinos no se distraen y quieren al rival que sea. Con quien toque, nosotros tenemos que seguir con nuestra táctica, ir mejorando durante la semana, ya sea Monterrey o Morelia, hay que tratar de hacer lo mejor y volver a coronarnos”, aceptó Meza, quien suplió al lesionado Juninho.

Con información de Adrenalina