Busca:
Síguenos:
¿Qué equipos de la Liga MX fueron perdonados por el SAT?

¿Qué equipos de la Liga MX fueron perdonados por el SAT?

El SAT tiene 10 días para revelar los equipos a los que condonaron deudas

Ciudad de México (Reacción Informativa).- Todos los clubes que pertenecen al futbol mexicano, sin importar la categoría, han recibido el mensaje: las épocas en las que llegaban a acuerdos para disminuir su pago de impuestos han terminado.

Al menos eso es lo que da a entender el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a dar a conocer los nombres de los cuatro equipos del balompié nacional que se vieron beneficiados con la condonación de créditos fiscales entre enero de 2012 y el 4 de mayo de 2015.

El monto de lo “perdonado” son dos mil 178 millones de pesos (79 créditos) y la instrucción oficial -vía documento- fue entregada ayer al SAT, que tiene 10 días para hacer públicos los nombres.

Según Gabriel Regino, abogado penalista, esto “puede ser un efecto dominó de algo que nunca se ha transparentado. Aquí, incluso, puede entrar el famoso tema del Draft, los pagos que se hacen para la compra de jugadores, todo eso que está en una especie de limbo”.

Con información de El Universal

Columnas