Busca:
Síguenos:
Presenta Imdem Escuelas Deportivas

Presenta Imdem Escuelas Deportivas

El proyecto que abarca 11 disciplinas busca masificar y llevar a los niños por el camino del deporte de una manera lúdica

Mazatlán, Sinaloa.- Con la visión de masificar y llevar a los niños por el camino del deporte de una manera lúdica, el Instituto Municipal del Deporte presentó las Escuelas Deportivas Imdem que abarcan 11 disciplinas.

Acompañado por el director del Instituto, Humberto Álvarez Osuna y respaldado por las diferentes coordinaciones del Imdem, Jesús Castillo Hernández, encargado del departamento de Promoción Deportiva, presentó las escuelas que serán totalmente gratuitas, con excepción de la de natación.

“Anunciamos a los 28 entrenadores que van a estar trabajando en las escuelas del Instituto del deporte con quienes buscamos atacar temas como obesidad en edades tempranas o desintegración familiar”, dijo Álvarez Osuna.

IMDEM MAZATLÁN

Las escuelas, explicó Castillo Hernández, son parte de la primera etapa en la que el niño que no sabe jugar o que nunca ha practicado un deporte, se integre a esa dinámica en los diferentes complejos como la Unidad Deportiva Sahop, Real Pacífico, Lomas del Ébano, Flores Magón, así como en la zona rural.

“Esto nos va a ayudar a encontrar más deportistas que en un futuro sean atletas que representen a Mazatlán en competencias oficiales, pero sobre todo tener una mayor cantidad de niños activados, esa es la parte esencial de este proyecto”, comentó.

La elección de los entrenadores se determinó tras una convocatoria en la que se entregaron más de 70 proyectos de trabajo, de los cuales los mejores 28 fueron calificados para estar al frente de las escuelas.

“Esto nos va a permitir aumentar el padrón de deportistas infantiles para poder caminar al rumbo a la meta a la que queremos llegar”, expresó.

Además de las escuelas de iniciación deportiva se anunció el proyecto Imdem en tu Colonia que atenderá de manera directa a la gente para conocer sus necesidades, resolver las distintas problemáticas que se presenten, así como activar el espacio y hacer que en esas zonas la actividad física crezca.

“Arrancamos en Chonita el 3 de mayo. Estamos haciendo posible un trabajo en conjunto Imdem-comunidad que creo va a traer cosas buenas”, manifestó.

DISCIPLINAS QUE ABARCAN LAS ESCUELAS IMDEM Atletismo Boxeo Baloncesto Baile Fitness Futbol soccer Frontenis Gimnasia Lucha Libre Natación Voleibol Tochito bandera

Columnas