Busca:
Síguenos:

"Portero de Dorados debe ser expulsado del futbol mexicano tras fingir una agresión"

La Comisión Disciplinaria ha hecho caso omiso a la simulación que intentó Gaspar Servio en el partido ante Cafetaleros de Tapachula

Ciudad de México.- La visita de los Dorados a los Cafetaleros se complicó más de la cuenta. Aunque el equipo que dirige Diego Armando Maradona lo ganaba por dos goles, los locales respondieron y provocaron que los jugadores de Sinaloa se desesperaran por sacar el resultado.

Incluso el guardameta Gaspar Servio intentó simular una agresión de la afición de Tapachula. En el minuto 41, cuando el 'Gran Pez' estaba al frente 2-1, el argentino cayó al suelo por un supuesto proyectil que golpeó su cabeza.

Por varios minutos fue atendido, mientras Maradona exigía un castigo mayor. Sin embargo, en la toma de televisión se observa un pequeño objeto metálico que cae desde la tribuna, pero sin ser claro si le pega al arquero.

¿Hizo trampa y fingió agresión el portero de Dorados?

A partir del 1:28 del video sucede lo descrito:

El duelo continuó y el partido se volvió una pesadilla. Gaspar Servio se fue expulsado tras cometer un penalti al minuto 67, en el que Cafetaleros consiguió el empate definitivo.

Existen antecedentes de otros porteros que han tratado de fingir una lesión y se han ido suspendidos. Así ocurrió con Dida, el famoso portero brasileño que en un encuentro del AC Milan en la Champions League, un aficionado del Celtic lo encaró y apenas lo tocó. Pero el cancerbero cayó fulminado.

Y el caso más drástico fue en 1989 cuando en un juego de eliminatoria sudamericana para el Mundial 1990, el portero Roberto 'Cóndor' Rojas se desplomó lleno de sangre luego de que arrojaran una bengala. El árbitro suspendió el duelo, pero días después se investigó y el futbolista confesó que él mismo se cortó para buscar la suspensión del cotejo.

Con información de El Universal.

Columnas