Busca:
Síguenos:
Piloto chino de la Fórmula E puesto en cuarentena en México pidió no ser discriminado: “No todos somos portadores”

Piloto chino de la Fórmula E puesto en cuarentena en México pidió no ser discriminado: “No todos somos portadores”

"Crece, ten algo de sentido común. No metas la política en el deporte de las carreras, por favor”, dijo el piloto

Ma Qing Hua, el único piloto chino de la Fórmula E, fue puesto en cuarentena en México antes de la carrera de la categoría que se llevará a cabo en el país el 15 de febrero, con el fin de calmar la psicosis por el coronavirus.

Sin embargo, la controversia que se generó en los medios de comunicación molestó al competidor, y a través de su cuenta de Twitter mandó un acalorado mensaje que dio cuenta de su situación actual:

“El equipo, mis colegas y yo estamos llegando ‘voluntariamente’ temprano para servir un período de aislamiento para no llevar al paddock un pánico incesante e incómodo. Por favor, no exageren con que este es un maldito virus chino y que todos los chinos son portadores”, escribió.

06 02 Piloto Chino

“Se llama el nuevo Coronavirus y sólo ha afectado a una cantidad muy pequeña de personas en el centro de China. Crece, ten algo de sentido común. No metas la política en el deporte de las carreras, por favor”, concluyó el piloto.

06 02 Piloto Chino

Asimismo, el equipo Nio 333 señaló que todo el personal chino que celebró las tradicionales vacaciones de Año Nuevo Chino en su país después del E-Prix de Santiago de Chile, se encuentran bien de salud.

“Todos los miembros del equipo permanecieron en su casa en Shanghái durante las vacaciones extendidas, en respuesta a los consejos del gobierno frente al brote de coronavirus”, detallaron.

06 02 Piloto Chino

Por otra parte, y debido a la propagación del coronavirus, la Fórmula E, en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), suspendieron de manera temporal el Gran Prix de Sanya en China a celebrarse el 21 de marzo, informó El Financiero.

Fuente: Infobae