Busca:
Síguenos:
Personaje icono del FIFA 20 es eliminado por comentario Nazi

Personaje icono del FIFA 20 es eliminado por comentario Nazi

EA Sports decidió retirar su carta de FIFA 20 por mantener el "compromiso con la igualdad y diversidad" de la compañía

Marco van Basten, quien la semana pasada se vio envuelto en polémica tras hacer un comentario Nazi durante el programa de Fox Sports De Eretribune, quedó eliminado del FIFA 20.

En el videojuego desarrollado por EA Sports, el holandés contaba con una carta de tipo 'Ícono'. Van Basten realizó la proclama Nazi Seig Heil ('Salve, viva, eterna victoria'), utilizada durante el mandato del Tercer Reich, al despedirse del estratega alemán del Heracles Frank Wormuth.

La cadena para la que colabora Van Basten, Fox Sports, anunció que el ex jugador no aparecería en el programa De Eretribune por una semana y que lo que cobraba por colaborar se iría al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio en Ámsterdam.

Ahora, a una semana del desafortunado comentario de Van Basten, EA Sports decidió retirar su carta de FIFA 20 por mantener el "compromiso con la igualdad y diversidad" de la compañía. "Estamos al tanto de los comentarios recientes hechos por Marco Van Basten", se lee en el comunicado de Electronic Arts.

Mismo que continúa: "Tenemos el ideal de que nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad se sostenga a lo largo de nuestro juego. Por ende, suspenderemos a Marco Van Basten". Van Basten contaba con una carta de 'Ícono', la cual solo se otorga a futbolistas especiales que marcaron época como Lev Yashin, Diego Armando Maradona o Hugo Sánchez.

Fuente: Milenio