Busca:
Síguenos:
México levanta la mano para albergar la Serie del Caribe

México levanta la mano para albergar la Serie del Caribe

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, considera que hay posibilidades de que el torneo se celebre en nuestro país

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE planteó la posibilidad de que la Serie del Caribe 2019 se realice en México.

Ante los conflictos sociales y políticos en la sede original, Barquisimeto, Venezuela, la Confederación del Caribe determinó un plazo de 24 horas para decidir el futuro de la competencia deportiva que reúne a los cinco campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

“Lamentablemente se da esta situación. Hablé ayer con (Omar) Canizales. No teníamos este escenario, lamentablemente las cosas se complicaron en Venezuela y existe la opción de que se cancele en Venezuela. Tendríamos que hablar con ellos y ver las posibilidades de que se pudiera hacer en México”, explicó Guevara en la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana que nos representará en el Campeonato Panamericano.

Guadalajara, Jalisco, fue la sede de dicho campeonato el año pasado mientras que Mazatlán, Sinaloa albergará la justa en 2022.

“Hay condiciones para hacerlo, pero tenemos que ver también el tema de costos y si se sigue sobre las mismas fechas o si se tiene que prolongar. Creo que México tiene posibilidad de poderla traer”, concluyó Guevara sobre el torneo regional que está programado para arrancar el 2 y concluir el 8 de febrero.

Con información de Milenio

Columnas