Busca:
Síguenos:
Las muestras de unión en la Liga MX sin final feliz

Las muestras de unión en la Liga MX sin final feliz

Pese a que los jugadores expresaron el apoyo a sus técnicos pese a los malos resultados, lo cierto es que al no poder revertir su mal paso, los entrenadores terminaron saliendo de sus clubes

Ciudad de México.- En los últimos torneos, hemos visto a los jugadores de diversos equipos de la Liga MX apoyar a su técnico ante los malos resultados. Estas expresiones se han visto con comunicados, campañas en redes sociales y respaldos en las conferencias de prensa. Sin embargo, pese a estos actos, la falta de buenos resultados o los problemas extra cancha derivaron en la salida de los estrategas. A continuación algunos ejemplos.

Santos Laguna y 'Chepo' de la Torre Después de la salida de Luis Zubeldía tras la Jornada 5 del Apertura 2016, los laguneros no levantaban y se ubicaban aún en el fondo de la tabla general con José Manuel de la Torre. Es por ello que los jugadores dieron una conferencia de prensa junto a directivos, cuerpo técnico y seguidores del equipo, disculpándose por el mal momento que pasaban.

Inclusive, en dicha sesión Carlos Izquierdoz, en ese entonces capitán de la entidad santista, rompió en llanto mientras se disculpaba.

“La familia sufre con nosotros, cada uno tenemos nuestros problemas y es duro en verdad al situación”, dijo en su momento, prometiendo unión y entregar buenos dividendos.

Dicho torneo fue complicado, ya que terminaron en el decimosexto lugar con 16 puntos. El siguiente semestre, el 'Chepo' puso mano dura y guió a su equipo a la Liguilla con el quinto boleto, donde fueron eliminados en Cuartos de Final. Sin embargo, para la Jornada 9 del Apertura 2017, De la Torre dejó el cargo tras obtener únicamente una victoria, cinco empates y tres derrotas.

Chivas y Matías Almeyda Ante el paso irregular de Chivas en la Liga y la eliminación en Copa durante el Clausura 2018, el destino de Matías Almeyda parecía cada vez más fuera del Rebaño. Si bien ganaron la Concachampions por primera vez en 56 años, los problemas con la directiva hacían difícil su permanencia.

Los jugadores respaldaron a su técnico con campañas en redes sociales, aunque no se reflejaron al cien en la cancha. Después del CL18, Almeyda partió del Club Guadalajara entre polémica por parte de la directiva.

Querétaro y Rafael Puente Rafael Puente del Río es un técnico con números particulares en la Liga Mx, pues después de un torneo de ensueño, sus equipos se caen. Al igual que con Lobos BUAP, Rafa vivió una experiencia similar con Gallos Blancos, a quienes llevó a la Liguilla en su primer semestre (Apertura 2018).

Sin embargo, para el Clausura 2019 el panorama fue distinto, pues el equipo se cayó. Aunque los jugadores lo respaldaron y lo acompañaron en una conferencia de prensa, el apoyo no se vio reflejado en los números. Siete jornadas -todas con derrota- firmaron su condena.

Cruz Azul y Pedro Caixinha La siguiente historia podría unirse a esta lista. Luego de que un reportero señalara qué hay jugadores en Cruz Azul que no están a gusto con el trabajo de Pedro Caixinha, los futbolistas respondieron con un video. Liderados por Jesús Corona, La Máquina reconoció que no pasan por un buen momento futbolístico pero negaron que haya roces con el estratega portugués. En dicho comunicado, señalaron que existe la Unión Azul. Lo cierto es que con nueve puntos en ocho jornadas, Caixinha está en la cuerda floja.

Con información de Milenio

Columnas