Busca:
Síguenos:
Kenianos se coronan en el Gran Maratón Pacífico 2017

Kenianos se coronan en el Gran Maratón Pacífico 2017

Tanto en la rama varonil y femenil fueron los africanos los ganadores, mientras que fueron seguidos por mexicanos que se quedaron a poco de ganar el primer lugar

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Gran Maratón Pacífico 2017 continúo este domingo, dando paso a las dos rondas más importantes: Maratón completo (42 kilómetros) y medio maratón (21 kilómetros) en las ramas varonil y femenil.

Maraton PAcifico Mazatlan 2017 3

No hubo sorpresas en la justa deportiva, ya que nuevamente los kenianos arrasaron con los primeros lugares de ambas ramas, dejando a los mexicanos rezagados en los demás lugares del podio.

Así quedaron:

Varonil

1.- Benjamín Kiplimo con 2:21:40 de tiempo y es procedente de Kenia.

2.- Ramos Herrera con 2:26:33 procedente de Veracruz.

3.- Stephen Kibet con 2:28:03 procedente de Kenia.

Maraton PAcifico Mazatlan 2017 2

Femenil

1.- Salina Tarus con 2:50:43 procedente de Kenia.

2.- Isabel Oropeza con 2:51:08 procedente de Jalisco.

3.- Alejandra Arreola con 2:52:19 procedente de Michoacán.

Maraton PAcifico Mazatlan 2017 5

Y es que pese al esfuerzo de los mexicanos, los africanos venían con la única intención de quedar en el primer lugar.

A la justa deportiva acudió el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado del alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez y del secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, quienes se mostraron entusiasmados ante la gran convocatoria.

Maraton PAcifico Mazatlan 2017 6

“Estamos muy contentos, motivados por el éxito que ha tenido, por la gran convocatoria, el ambiente familiar, la alegría de la fiesta deportiva, sobre todo que vean que vean a un Sinaloa impulsando y promoviendo este tipo de eventos que cada vez se fortalecen más”, dijo Ordaz Coppel.

El Gobernador mencionó que los hoteles se encuentran con una ocupación del 100 por ciento gracias al maratón, por lo que a pesar de las obras de remodelación que se encuentran a lo largo de la ciudad, esto no afectó la llegada de los deportistas.

Fotografía: Dilan Gómez