Busca:
Síguenos:
Invitan a primera Carrera de ‘Carretones 2019’ en El Rosario

Invitan a primera Carrera de ‘Carretones 2019’ en El Rosario

Antonio Aguiar González, Director Municipal de Deportes, señaló que cada participante podrá diseñar su carretón sin motores; el evento será el domingo 13 de enero

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Dirección de Deportes de Rosario prepara la primera carrera de “Carretones 2019”, a realizarse en la cabecera municipal de El Rosario, este próximo domingo 13 de enero.

Antonio Aguiar González, Director Municipal de Deportes, aseguró que esta carrera está organizada y pactada como la primera de su tipo en el municipio a realizarse en una de las cuestas naturales más céntricas de El Rosario.

Indicó que la carrera consistirá en un recorrido de 200 metros y se dividirá en diferentes categorías, aseverando que, desde que se dio a conocer, hace dos días, ya se han tenido a bastantes personas interesadas para incluirse.

CARRETONES2

Aguiar González enfatizó que podrán participar niños desde los 12 años de edad hasta jóvenes y adultos de cualquier edad que cuenten con toda la seguridad necesaria, que consiste en casco, rodilleras, coderas y, de ser posible, unos googles de uso industrial.

“Será una carrera en línea recta, cada quien, cada participante fabrica, diseña y propone su propia carreta, hay quienes incluso han comentado que rentarán carritos de supermercado, es válido, o elaborarlos” expresó el titular de deportes.

CARRETONES3

Puntualizó que, ante una posible cifra de 40 a 50 participantes, el concurso consistiría en eliminatorias, es decir, serían carreras en equipos de 10 competidores y, al final, se “enfrentarían” los mejores.

El evento se realizará el próximo domingo 13 de enero sobre la calle Baluarte, a un costado de COBAES 41, con un recorrido de 200 metros cuesta “abajo”.