Busca:
Síguenos:
Hotelero asegura que la asistencia para El Maratón no disminuyó este año

Hotelero asegura que la asistencia para El Maratón no disminuyó este año

Dada la incertidumbre de parte de los visitantes y participantes de esta competencia deportiva, la afluencia no disminuyó respecto a otros años, aclara la Asociación de Hoteles Tres Islas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a que durante los últimos 15 meses, el Malecón permaneció total o parcialmente cerrado a la circulación por un periodo aproximado de 10 meses y tras la incertidumbre de los turistas de que la obra quedara lista para el Maratón (1 y 2 de diciembre), la afluencia no disminuyó para esta edición.

Lo anterior fue mencionado por José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, quien indicó que la ocupación hotelera para este fin de semana en el puerto se mantiene a un 95 por ciento.

En referencia a este evento deportivo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán (CANACO SERVYTUR), estima una derrama económica de alrededor de 100 millones de pesos, así como una reactivación del sector comercio y restaurantero con incrementos de ventas de un 30 hasta 50 por ciento en relación a un día normal.

Para cerrar el año en materia turística...

Para el cierre del año, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas señaló un crecimiento 0.7 por ciento en arribo de pasajeros internacionales registrados en el aeropuerto.

Asimismo, dijo que este año no ha sido malo pero reconoció que las obras de la Avenida del Mar y El Malecón han complicado las situaciones al sector.