Busca:
Síguenos:
Guillermo Ochoa se despide del Standard de Lieja con empate ante el Genk

Guillermo Ochoa se despide del Standard de Lieja con empate ante el Genk

El portero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa estropeó la celebración por el título de la Liga de Bélgica del Genk

Ciudad de México.- El portero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa estropeó la celebración por el título de la Liga de Bélgica del Genk, campeón desde la pasada jornada, en el duelo de despedida del Standard de Lieja del meta de Guadalajara.

El mexicano de 33 años, exjugador del Ajaccio francés, Málaga y Granada, además del América de su país, donde inició su carrera, ofreció una exhibición en el estadio Luminus Arena, preparada para la fiesta por el trofeo liguero y que contempló un partido sin goles.

El Genk, que consiguió el pasado jueves, en la penúltima jornada y tras empatar con el Anderlecht, el cuarto título de Liga de su historia tras los de 1999, 2002 y 2011, se estrelló ante Ochoa, que evitó el gol con varias intervenciones decisivas.

Memo Ochoa, que jugaría en otro equipo a partir de la próxima temporada, evitó la derrota y consiguió que el Standard Lieja quedara en la tercera plaza al final del curso y accediera directamente a la tercera ronda de clasificación de la próxima edición de la Liga Europa.

La última sesión de la Liga de Bélgica que logró el Genk, que jugará la Liga de Campeones, dejó en segundo lugar al Club Brujas, que disputará la fase previa de la máxima competición continental.

El Standard, tercero, y el Amberes, cuarto, jugarán la Liga Europa. El Gante y el Anderlecht, por primera vez en 56 años, quedarán fuera de los torneos continentales del próximo curso.

Con información de El Universal