Busca:
Síguenos:
FIFA y OMS se alían para combatir el COVID-19

FIFA y OMS se alían para combatir el COVID-19

Ambas instituciones lanzaron campaña digital, se difundirá en trece idiomas y cuenta con la colaboración de 28 futbolistas

La Federación Internacional de Fútbol Asociación y la Organización Mundial de la Salud lanzaron una campaña digital en la que invitan a la gente a mantenerse en sus casa, en ella participan gente como el argentino Lionel Messi, el español Xavi Hernández y el mexicano Jared Borgetti serán parte de una campaña de la FIFA y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el COVID-19.

El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, afirmó que la FIFA, y su presidente, el suizo-italiano, Gianni Infantino, han estado presentes en la lucha para prevenir este virus.

”A través de campañas o de financiación, la FIFA le ha plantado cara a esta nueva enfermedad, y estoy muy satisfecho al comprobar que el fútbol mundial está apoyando a la OMS para atajar el coronavirus. No me cabe ninguna duda de que, con este tipo de ayudas, entre todos vamos a lograr la victoria”, indicó.

Al respecto, Infantino afirmó que para se necesita “trabajar en equipo para combatir el coronavirus. La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero”.

“Quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos. Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego”, afirmó.

Con Informaciín Uniradio Informa