Busca:
Síguenos:
Escuinapense triunfa en la categoría “Master 50” del Maratón de 32 kilómetros

Escuinapense triunfa en la categoría “Master 50” del Maratón de 32 kilómetros

En la categoría “libre varonil” triunfan dos kenianos, obteniendo primero y segundo lugar; en la categoría "libre femenil" una mexicana vence a dos kenianas

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con una excelente participación y más de 80 mil pesos en premios, se realizó, la mañana de este domingo, el primer Maratón “Tu Reto” en Escuinapa, como parte de los festejos del 104 aniversario de la municipalización.

Maratón 32 los Escuinapa 08 09 19

La categoría “libre varonil” fue acaparada por los kenianos Richard Oendo Odimo y Dismas Ondimo, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el recorrido de los 32 kilómetros, iniciado en la comunidad de Palmillas y terminado en la cabecera municipal.

Fue en la categoría “Master 50” donde José Hugo Santín, orgulloso Escuinapense, obtuvo la presea del primer lugar, con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 34 segundos, nada “despreciable” pero si muy admirable, para 32 kilómetros de arduo recorrido.

También destacó la participación de dos atletas escuinapenses en silla de rueda, como el famoso Marco Antonio Grave Altamirano, mejor conocido como “El Yiyo Grave”, y el también basquetbolista paralímpico, Enrique Llamas Alvarado, quienes obtuvieron un excelente rendimiento.

Maratón 32 los Escuinapa 08 09 19

Mientras tanto, la categoría “libre femenil” fue conquistada por la mexicana Emma Leticia Joya Estrada, quien, por menos de tres minutos, logró vencer a la keniana Eveline Atancha, dejándola en un sorpresivo segundo lugar.

En la categoría “Master 40” se coronó Cecilia Vargas Barbosa, mientras que en la categoría “Master 30” fue para la culiacanense, Mirna Karina Reynaga Gallego, con el primer lugar.

Así mismo, se le rindió un merecido reconocimiento al deportista Jose Candelario Padilla Martínez, quien fue un destacado competidor deportivo durante las décadas de los ochentas y noventas en Escuinapa.

Maratón 32 los Escuinapa 08 09 19

Categoría Libre Varonil 1. Richard Oendo Ondimo 2. Dismas Ondimo 3. Felipe Hernándes Escalante 4. Juan Manuel Hernández 5. Jesús Galileo Ortíz

Categoría Master 30 1. Ricardo Guzmán Mexía 2. Abraham Nogues 3. Ricardo Jaquez Najera

Categoría Master 40 1. Candido Ayala 2. Juan Alvaro Méndez 3. José María Aguilar Aguilar

Categoría Master 50 1. José Hugo Santín 2. Arturo Chacón 3. José Lourdes Aguilar

Categoría “Libre Femenil” 1. Emma Leticia Joya Estrada 2. Eveline Atancha 3. Monica Otowori 4. Severina Sierra Cabrera 5. María Reina Hernández

Categoría “Master 40” 1. Cecilia Vargas 2. María Luisa Echeagaray 3. Virgina Alicia Loaiza

Categoría “Master 30” 1. Mirna Karina Reynaga Gallego 2. María de Jesús Serrano