Busca:
Síguenos:
El Tri de basquetbol se queda sin Mundial

El Tri de basquetbol se queda sin Mundial

El combinado cayó en su visita a Argentina y no irá al Mundial de 2019

Ciudad de México.- México se quedó sin boleto al Mundial de basquetbol de China 2019 al estar en el último puesto del Grupo E con dos partidos aún por disputar. Ayer la selección perdió por 85-71 de visita ante Argentina, que con este triunfo aseguró su boleto a la Copa del Mundo del próximo año.

El equipo nacional suma 13 unidades con tres triunfos en 10 encuentros, esto después de que perdió también el jueves ante Panamá. Mientras que los argentinos siguen de líderes con 19 puntos y con marca de 9-1.

Anoche el juego fue de principio a fin para los locales, que acabaron el primer cuarto con ventaja de nueve unidades, diferencia que fueron aumentado hasta tener una cómoda delantera de treinta unidades (78-48) con menos de ocho minutos para sentenciar el encuentro.

En esta ventana, México no contó con dos de sus estrellas, Paco Cruz y Gustavo Ayón, quienes se quedaron en España.

Aunque ya sin posibilidad de conseguir boleto directo o al repechaje, México cerrará la segunda fase de la eliminatoria recibiendo a Uruguay el 22 de febrero y Panamá el 25 de febrero para determinar su ubicación final en la eliminatoria continental.

Con Información De Zócalo