Busca:
Síguenos:
'El talento deportivo en México existe pero no estamos entrenando como deberíamos': Médico

'El talento deportivo en México existe pero no estamos entrenando como deberíamos': Médico

En Mazatlán se está realizando el XX Congreso de Medicina del Deporte Edición CONDDE donde se busca la universalidad de la medicina en este ramo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con el lema "Universalidad de la Medicina en Deportistas Universitarios", dio inició el XX Congreso de Medicina del Deporte Edición CONDDE, el cual culminará este 5 de octubre y se estará llevando a cabo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El congreso está enfocado a estudiantes de Medicina del Deporte, Educación Física y Fisioterapia del mismo Estado de Sinaloa y de otras entidades vecinas.

sport2

No obstante, el ex secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Jorge Gerardo Solís Alanís, lamentó que en la República no todos los Estados cuenten con una Facultad o Licenciatura enfocada al Deporte, por lo que llamó a los rectores a que consideren esta disciplina pero también que se fomente la investigación.

"Nos falta mucho meter la cuestión científica dentro de los atletas mexicanos para que se puedan mejorar sus aportaciones", expresó.

sport3

Asimismo, recordó que CONDDE realiza eventos para seleccionar deportistas e ir a participar a diferentes eventos como la Universidad Mundial y los Juegos Panamericanos, donde este año fueron a participar a los Panamericanos y obtuvieron 22 preseas, de las cuales seis eran de oro, algo que calificó de histórico.

sport4

"Talento en México existe; lo que pasa es que no estamos entrenando y no estamos haciendo las cosas como deberíamos de hacerlas", precisó.

"Vamos lentos en la situación", recalcó.

Fotografías: Alexis Morales