Busca:
Síguenos:
¿Cruz Azul será campeón de la Liga MX?

¿Cruz Azul será campeón de la Liga MX?

Sus números confirman su excelente paso, incluso lo enfilan a un doble título, pero su historia dice lo contrario

Columna deportiva-El Jugador número 12.- El Cruz Azul está que no lo cree nadie, ya que a estas alturas de otros torneos ya se había caído. Sólo quedan 5 jornadas y el equipo de la Noria ilusiona con ese gran paso: 26 puntos en la liga (líder en solitario) y semifinalista de Copa MX.

Es de aplaudir el trabajo que ha realizado Ricardo Peláez en la máquina, ya que trajo refuerzos de primer nivel como Pablo Aguilar, el mejor defensa de la liga; Elías Hernández y Roberto “Piojo” Alvarado que sin duda son de los jugadores mexicanos más desequilibrantes hoy por hoy; Iván Marcone, un argentino que tiene más nivel actualmente que el titular de la Selección Argentina, Javier Mascherano.

No todo es mérito de Peláez, ya que el propio técnico Pedro Caixinha ha hecho lo suyo: corrió al Chaco Giménez, ídolo para los aficionados azules, pero con un nivel muy bajo, así también respaldo a 2 referentes del equipo como José de Jesús Corona, quien indiscutiblemente es el mejor portero mexicano actualmente y Martín Cauteruccio, por quien se la jugó entre él y Felipe Mora, y los resultados han sido excelentes.

Los jugadores están comprometidos: Todos corren, todos marcan, todos atacan, todos defienden a muerte los colores, pero conforme la recta final se acerca, la pregunta del millón surge… ¿Será Cruz Azul campeón de la Liga MX?

Mi respuesta es SÍ, pero está a contrarreloj. ¿A qué me refiero? Sencillo, Cruz Azul tiene que ser campeón este torneo o el próximo, ya que hay jugadores como Alvarado, Hernández y Marcone, que van a ser buscados por otros equipos de mayor calibre que la máquina, muchos de ellos europeos.

Asimismo, el tema de la edad ya empieza a pesar: Corona, Aguilar y Adrián Aldrete, han mostrado un nivel con calificación de 10; sin embargo, podrían estar ya en sus últimas temporadas por este tema; una lesión a su edad, ya no se cura con hielo y descanso.

La máquina celeste tiene que dar todo este torneo y el otro; ir por la liga y por la copa, marcar época si es necesario, pero tiene que hacerlo ya, sin dejar de lado la lucha constante contra sus fantasmas.

Cruz Azul, vas a ser campeón de la Liga MX en diciembre o en junio, te lo prometo.

Aficionados celestes, ilusiónense, se vale.

columna 12