Busca:
Síguenos:
Convocan a la carrera “Corro Por Alguien Que Amo”

Convocan a la carrera “Corro Por Alguien Que Amo”

La competencia tiene como objetivo recaudar fondos, para ayudar a mujeres con cáncer de mama y promover su detección temprana

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Fundación Bella, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán, invitan a toda la ciudadanía a participar en la carrera denominada “Corro Por Alguien Que Amo”, con el propósito de recaudar fondos en apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad del cáncer.

Martín Gavica, presidente de la Fundación Bella, explicó que la carrera se realizará el próximo domingo 15 de abril, en punto de las 8:00 de la mañana, saliendo frente al restaurante del Panamá, en el Desarrollo Tres Ríos y serán 5 kilómetros a recorrer.

“Queremos captar recursos para las personas que necesitan una mastografía y también para ayudar a mujeres sanas con sus estudios y poder difundir la detención oportuna del cáncer de mama”, señaló el presidente de la Fundación Bella.

Asimismo, detalló que será en una rama femenil y varonil, con categoría libre, master y veterano, el costo de la inscripción es de 200 pesos que se estarán recibiendo en las instalaciones del restaurante Panamá y los niños no pagan.

Carrera Rosa

“El objetivo de la carrera es crear conciencia que el cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo puede ser curable; sin embargo, nuestras mujeres se nos están muriendo por que no se lo detectan a tiempo, y queremos sumar fuerzas y voces”, indicó.

Por su parte, Alejandra Velatti, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, puntualizó que espera alrededor de 2 mil a 3 mil corredores, ya que en el año 2017 se unieron mil 200 personas.

“El nombre es porque que las personas corren por alguien que aman, es decir un familiar enfermo, un familiar fallecido, un sobreviviendo o bien por uno mismo”, concluyó Alejandra Velatti.

Fotografía: Josefina Rubio