Busca:
Síguenos:
Chivas vs Cruz Azul: El Rebaño coquetea con el descenso, sería último si pierde hoy

Chivas vs Cruz Azul: El Rebaño coquetea con el descenso, sería último si pierde hoy

El Guadalajara se hundiría en la tabla porcentual de combinarse algunos resultados

El Clausura 2020 de la Liga MX aún es demasiado joven como para encender los focos rojos en el Guadalajara y más, si tomamos en cuenta que esta temporada quedó anulado el descenso debido a la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero las Chivas Rayadas no deberían olvidar que la Tabla Porcentual sigue teniendo valor para la próxima campaña.

El Guadalajara sólo ha cosechado 6 puntos de 15 disputados y, de no ganar hoy ante La Máquina de Cruz Azul, el equipo rojiblanco podría caer al fondo de la Tabla de Cocientes de la Liga MX.

Las Chivas necesitan ganar este sábado o esperar que el América les haga el favor de derrotar al Atlas, su rival directo en este momento en la lucha por no descender, pues en caso contrario, los Rojinegros se pondrían por encima del chiverío, quien sería el lugar número 18 de la porcentual.

Con la anulación del descenso esta temporada, el Guadalajara puede respirar tranquilo y no desesperarse en este proyecto que recién arrancaron con Ricardo Peláez pero tampoco puede caer en un exceso de confianza pues otro mal semestre podría ser fatal para la próxima temporada.

Con un Bravos de Juárez intratable y un Atlético San Luis que pelea cada partido como una final, los equipos de la perla tapatía están bastante comprometidos para la próxima temporada en el tema del porcentaje, pues tanto Juárez como San Luis parece que no serán presa fácil.

15 02 20 club chivas

Para el Apertura 2020, Chivas recibiría un tanque de oxígeno al dar un salto al décimo tercer lugar y el Atlas sería el último, mientra que San Luis caería al sitio 17 y Juárez al 16.

Para colmo de Chivas, si el América gana y Tigres pierde en esta jornada, los azulcremas liderarán la tabla de cocientes en la que el Rebaño estará en penúltimo.

Fuente: Soy Fútbol