Busca:
Síguenos:
Capitalinos y norteños se apoderan de la Liga MX

Capitalinos y norteños se apoderan de la Liga MX

Cruz Azul, América Santos y Monterrey prácticamente confirmaron su asistencia en la Liguilla, mientras que Pumas, Toluca y Tigres sólo tienen que mantener el paso y estarán dentro; 7 equipos se pelearán el último pase

Columna deportiva.- 18 equipos se disputan la Liga Mx, la cual luego de 11 jornadas va tomando forma y los 8 invitados a la Liguilla ya están sacando sus mejores trajes del armario para enfrentar este último desafío que de ganarlo, los convierte en campeones.

Son los capitalinos, y para variar, los del norte quienes encabezan la lista de invitados para la máxima fiesta del futbol: Cruz azul mantiene un buen paso a pesar de su derrota ante Pachuca, por lo que el invicto que mantuvo por casi 10 jornadas le sigue sirviendo de colchón para mantenerse como líder de la competencia con 23 puntos.

Le siguen en segundo y tercer lugar, América y Santos, ambos con 21 puntos, quienes mantienen buen paso ambos y de cualquiera de ellos 2 podría salir el próximo campeón o bien, podría darse un bicampeonato; los de Coapa caminando están en segundo puesto y Santos con perfil bajo busca quedarse 6 meses más en el trono.

En el lugar número 4 está la pandilla de Monterrey, que desde hace varios años se convirtió en uno de los equipos más competitivos del campeonato y no se le ven ganas de aflojar, pero genera dudas lo “pecho frío” que pueden llegar a ser.

Quinto y sexto lugar lo ocupan Pumas y Toluca, ambos empatados con 19 puntos y prácticamente medio boleto a la liguilla en la mano, pero los dos no han terminado de convencer a sus aficiones.

En séptimo lugar están los Tigres, quien a base de millones ha mantenido un paso “regular” en liga; sin embargo, un descuido y podrían quedarse fuera.

Detrás de estos equipos que ya piensan en la fase final, vienen 7 equipos que prácticamente jugarán 6 finales para poder acceder a la liguilla: Pachuca, Chivas, Querétaro, Tijuana, Puebla, León y Morelia, quienes se separan por sólo dos puntos de diferencia.

¿Quién entra a la liguilla? No dudo que los primeros siete equipos que encabezan la tabla general estarán dentro de la fase final, por lo que el octavo boleto, para mí, lo va a ganar Pachuca.

¿Quién para campeón? En una semana les platico.

columna 12