Busca:
Síguenos:
Buscan poner a Mazatlán en primera posición de la Paralimpiada Estatal 2019

Buscan poner a Mazatlán en primera posición de la Paralimpiada Estatal 2019

Competirán 190 atletas con discapacidad en la Paralimpiada Municipal este próximo 4 de abril, para definir quién representará al puerto en la competición a nivel estado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (IMDEM) dio a conocer su próxima actividad para este jueves 4 de abril en la Unidad Deportiva Benito Juárez, se trata de la Paralimpiada Municipal 2019, donde ya se tienen listos a todos los atletas con discapacidad que van a buscar su lugar, para ir a competir a la estatal en los próximos meses a definir.

Fue el coordinador Deporte Federado y Adaptado del IMDEM, David Alberto López Beltrán, quien dio a conocer los detalles de la Paralimpiada, así como las principales disciplinas que destacarán en esta edición a competir.

“Esta paralimpiada municipal se llevará a cabo la inauguración a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva Benito Juárez, habrá una participación de 190 atletas de diferentes CAM, de USAER y viene Villa Unión también”.

IMDEM 29 03

“Las principales disciplinas van a ser atletismo, boccia, basquetbol en sillas de ruedas (adaptado) y natación, pero basquetbol, boccia y natación serán de exhibición porque ellos pasan directamente a la estatal”, detalló.

Juan Castellanos, director del Deporte Adaptado del IMDEM, dijo que este año buscarán que los competidores estén arriba de las 100 medallas, para tratar de posicionarse como el mejor municipio en Sinaloa de la Paramunicipal Estatal, por lo que esperan buenos resultados primeramente en la Municipal.

“Queremos superar las medallas del año pasado que fueron 89 medallas, esta vez queremos superar las 100 medallas y así posicionarnos del número tres al número uno, vamos con ese entusiasmo y este año no puede ser la excepción”, mencionó.

Independientemente al evento, los directivos invitaron a la ciudadanía en general, particularmente a los padres, a que si tienen hijos con alguna discapacidad, los integren alguna disciplina y que ellos puedan desarrollarse en el deporte, a través del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (IMDEM).

Fotografía: Karyna Sánchez

Columnas