Busca:
Síguenos:
Atletas con Síndrome de Down que han sobresalido

Atletas con Síndrome de Down que han sobresalido

En el Día Internacional del Síndrome de Down, te mostramos a algunos deportistas que han sobresalido en varias disciplina

Ciudad de México.- Hoy 21 de marzo es Día Internacional del Síndrome de Down, y en el marco de la celebración del octavo año consecutivo que se conmemora esta condición especial, te presentamos cinco atletas que han sobresalido en sus disciplinas.

DUNIA CAMACHO Dunia Camacho es una nadadora mexicana, fue mutlimedallista en el Mundial de Natación de Deporte adaptado, logrando colgarse nueve preseas en Nueva Escocia, en las modalidades de 800 metros libres, 100 metros libres y 50 metros libres.

Actualmente, con 30 años, la atleta pudo superar la falta de recursos para el Deporte Adaptado en México y entregar buenas cuentas en sus diversas competencias. Camacho ha mostrado sus habilidades acuáticas desde los nueve años.

BÁRBARA WETZEL Bibi es multimedallista mexicana a su corta edad en la modalidad de gimanasia, en 2015 se colgó tres medallas en los Juegos de Trisomía celebrados en Italia.

Wetzel entró a hacer gimnasia para fortalecer sus músculos y desarrollar su capacidad motora, pero muy pronto descubrió su talento en esta disciplina. Con tan solo 16 años es una de las jóvenes promesas en el deporte adaptado en México.

CHELSEA WERNER Con 27 años Chelsea Werner, nacida en Danville, California ha roto barreras para personas con Síndrome de Down. Ha sido medallista en gimnasia, además de modelo para la compañía de ropa H&M demostrando que la belleza y la calidad no tienen límites.

JON STOKLOSA Nacido en Newark, Nueva Jersey, Jon Stoklosa es un halterofilista estadounidense de 31 años que asombra a propios y extraños con el peso que puede levantar.

Stoklosa fue introducido al Salón de la Fama de Delaware para personas con Síndrome de Down. Jon puede levantar hasta 182 kilos en banco, siendo este su record personal, entrena siempre con una sonrisa en la cara probando que la motivación de superación es mayor que cualquier excusa.

MIKAEL UNDROM

El británico practica ski, aprendió el deporte a los cuatro años y además cuenta con la carrera de chef. Inicialmente iba a practicar atletismo, sin embargo, al descubrir que el ski también se practicaba en las Olimpiadas Especiales Undrom decidió inclinarse por éste. En su palmarés cuenta con dos medallas de oro, participó en los Juegos de Trisomía en Italia en el 2016. Sin duda ellos son algunos ejemplos de los grandes deportistas con Síndrome de Down que pueden ser y un ejemplo de superación.

Con información de Milenio