Busca:
Síguenos:
Aseguran apoyo a mexicanos que viajen al Mundial

Aseguran apoyo a mexicanos que viajen al Mundial

Serán cerca de 30 mil aficionados nacionales que se trasladen a Rusia para apoyar al Tricolor. La Secretaría de Relaciones Exteriores lanza recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que está todo listo para apoyar a los 30 mil aficionados mexicanos que asistirán al Mundial de Rusia, de los cuales 6 mil lo harán desde este país, y el resto de otras partes del mundo.

El subsecretario del organismo, Carlos de Icaza González destacó que se brindarán servicios de asistencia con una embajada fortalecida, para apoyar a los compatriotas que hagan el viaje.

Es un evento que nos emociona y nos ocupa a todos los elementos de la cancillería. Estamos preparados para brindar asistencia, orientación y protección consular a todos los mexicanos que asistan a este evento deportivo”, declaró.

Por su parte, el director general de protección a mexicanos en el exterior, informó que habrá consulados móviles en las ciudades donde juegue la Selección Mexicana, que brindarán el apoyo necesario a los seguidores del tricolor.

En nuestros consulados móviles tenemos previsto dar toda la asistencia que sea necesaria para todos los mexicanos que asistan a la Copa Mundial. A través de redes sociales y distintos medios estamos publicando información para que los viajeros sepan cómo hacer contacto con nuestros distintos puntos de apoyo”, indicó.

Los funcionarios insistieron en la importancia de descargar la aplicación móvil de la guía del viajero, en donde podrán obtener, desde información de apoyo, hasta datos de las costumbres de Rusia, que les será útil durante su estancia en Europa, para evitar cometer alguna infracción.

Hasta el 28 de mayo, se han expedido un total de 28 mil 884 FanId, para los aficionados que ya tienen comprado algún boleto para asistir a un partido de futbol. Los que no cuenten con este documento, tendrán que tramitar una visa en la embajada rusa, que tarda aproximadamente un periodo de 20 días en ser entregada.

Con información de Adrenalina