Busca:
Síguenos:
Arranca con ola de entusiasmo el Gran Maratón Pacifico 2017

Arranca con ola de entusiasmo el Gran Maratón Pacifico 2017

Cientos de visitantes y locales alcanzan la meta mientras viven la máxima fiesta deportiva de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Con fuerte entusiasmo cientos de corredores tanto visitantes de todo el país como del extranjero y locales, se dieron cita a las 06:30 horas de este sábado para dar arranque a la edición XIX del Gran Maratón Pacifico.

Sin importar el desgaste de recorrer tres, cinco y 10 kilómetros, los participantes no dejaron notar su agotamiento y cruzaron la zona de meta llenos de satisfacción y sonrisas en sus rostros, exponiendo el deleite de vivir una vez más la máxima fiesta deportiva del puerto.

maraton pacifico

Paola Moncayo Leyva, directora del instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo del Estado, dieron el banderazo de inicio a la competencia maratónica 2017 con la carrera de Sillas de Ruedas, Muletas y Ciegos, en un recorrido de 10 kilómetros.

Posteriormente arrancaron corredores de competencia recreativa de tres kilómetros seguidos por la competencia fuerte de cinco y 10 kilómetros general, para salir en última instancia las pedestres Préstame Tus Piernas de cinco kilómetros, e infantiles desde 50 metros hasta dos kilómetros, sin faltar la tradicional y pintoresca carrera de botargas.

maraton pacifico 4

El caminar del cronómetro no representó para muchos motivo de presión, pues en su mayoría corrieron por diversión y convivencia, demostrando que sin importar las circunstancias o discapacidades que se tengan siempre se puede alcanzar la meta.

Así con una afluente y explosiva participación se vivió la primera parte del Gran Maratón Pacifico donde no faltaron los disfraces simbólicos de algunos corredores tanto en alusión al cuidado del medio ambiente como alusivos a la época navideña del tradicional Santa e incluso Batman y el chapulín colorado, entre otros.

Mañana domingo continuará la competencia de la pedestres más esperadas del Medio Maratón (21 kilómetros) y Maratón (42 kilómetros, además de las tradicionales en sillas de rueda, muletas y ciegos (Medio maratón), de la Alegría a partir de las 06:15 horas.

maraton pacifico

De la competencia dura obtuvieron los primeros lugares en 10K varonil:

1.- Kipyego Christopher de Kenia. Tiempo: 00:31:09 2.- Díaz Jaimez Raúl de Jalisco. Tiempo: 00:31:11 3.- Oropeza Vázquez Israel de Tonalá. Tiempo: 00:31:31

10K Femenil: 1.- Rodríguez De La Cruz Dulce María del Estado de México. Tiempo: 00:35:09 2.- Romero Rosales Marisol Guadalupe del Estado de México. Tiempo 00:36:12 3.- Muñiz Vargas Cristina de Zacatecas. Tiempo: 00.36:36

5K Varonil: 1.- Romero Bernal Jesús Eduardo de Zacatecas. Tiempo: 00:14:40 2.- Borrego Moreira Diego Alberto de Zacatecas. Tiempo: 00:14:46 3.- Hernández Martell Abraham Daniel del Distrito Federal. Tiempo: 00:14:50

5K Femenil: 1.- Ruíz Acuña María de Jesús de Zacatecas. Tiempo: 00:16:35 2.- Oropez Vázquez Isabel Guadalupe de Jalisco. Tiempo: 00.17:03 3.- Rivera Rivero Ariadna Abigail del Distrito Federal. Tiempo: 00:17:06

Fotografía: Claudia Cabanillas