Busca:
Síguenos:
Anuncian segunda carrera MTB Rosario 2018; se esperan más de 150 ciclistas

Anuncian segunda carrera MTB Rosario 2018; se esperan más de 150 ciclistas

Virgilio Sánchez Sarmiento, organizador del evento, señaló que se entregaran más de 26 mil pesos en premios dentro de las 19 categorías

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Autoridades y ciclistas anunciaron esta mañana de miércoles, la segunda carrera MTB Rosario 2018, como parte de las actividades para fomentar las actividades deportivas en el municipio.

Virgilio Sánchez Sarmiento, presidente de Club “Correcaminos MTB Rosario Sinaloa”, aseguró se espera que esta segunda carrera resulté igual o mejor que la primera, realizada el año pasado (2017) en la cabecera municipal.

rock

Indicó que el evento iniciará entre las 07:30 y 08:00 horas de la mañana de este domingo 11 de noviembre, con la ruta corta de 40 kilómetros de El Rosario a el puente del “Volado” – Los Arrayanes, ida y vuelta, mientras que la ruta larga será de 60 kilómetros, El Rosario-Chele, en ida y vuelta.

Sánchez Sarmiento enfatizó que el 2017 se tuvo una asistencia superior a los 150 participantes, por lo que se espera que este año se pueda contar una participación de hasta 200 ciclistas de Mazatlán, la Cruz de Elota, San Ignacio, Rosario, Escuinapa y del Estado de Nayarit.

Detalló que el costo de inscripción será de 180 pesos por participante, mismo que incluye medalla conmemorativa, hidratación (antes, durante y después de la carrera), comida y seguridad, además de una bolsa de 26 mil pesos en premios a repartirse en las 19 categorías.

En el mismo tema, Antonio Aguiar González, director municipal de deportes, enfatizó que se contará con la participación de Protección Civil, Cruz Roja y de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; esto, para garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes.

“Esperamos que con la seguridad transcurra un evento sin incidentes; con esto esperamos ir ajustando una agenda que estaba pendiente en el ciclismo, para nosotros esto representa un compromiso muy grande”, dijo Aguiar González.

Asimismo, se presumió que este evento trae consigo la convivencia familiar y la llegada de turismo nacional al pueblo mágico, pues al concluir la carrera, se promete un evento amenizado por Banda “La Rosarense”.

Fotografías: Karina Guzmán