Busca:
Síguenos:
A Urías le salen alas; los Cardenales lo contratan

A Urías le salen alas; los Cardenales lo contratan

El pelotero deja a los Diablos Rojos para unirse al equipo de San Luis, con los que aspira a debutar en las Grandes Ligas este año

CIUDAD DE MÉXICO.

El infielder sonorense Ramón Urías fue adquirido por los Cardenales de San Luis y tendrá una nueva oportunidad para llegar al beisbol de Grandes Ligas.

Los Diablos Rojos del México, que tenían los derechos del pelotero que cumplirá 24 años el 3 de junio, hicieron oficial la venta a través de un comunicado.

Urías jugó en invierno con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y no estuvo disponible para ser refuerzo en postemporada por este motivo, que en ese momento se manejó de forma extraoficial por la presidencia del circuito.

En cinco temporadas con los Diablos Rojos, Urías bateó para .323 de porcentaje, con 377 imparables, 71 dobles, 11 triples y 35 cuadrangulares, con 196 carreras producidas y 264 anotadas, desempeñándose a la defensiva como segunda base y short stop.

Su invierno pudo ser lo que terminó de animar a los Cardenales de San Luis con 13 carreras producidas, seis robos de bases y un grueso .326 de porcentaje de bateo, quinto en la LMP.

Para Urías será la segunda oportunidad en el beisbol de Estados Unidos, ya que primero fue contratado por los Rangers de Texas, con los que jugó en 2011 y 2012 en la liga de novatos y después llegó cedido a los Diablos Rojos. En la pretemporada 2016 fue invitado al campo de entrenamiento de los Padres de San Diego, pero regresó a los escarlatas para el inicio de la temporada.

Ayer firmó un contrato de Ligas Menores, pero durante la pretemporada podría recibir una invitación para estar en el campamento de Grandes Ligas.

Urías es hermano de Luis, prospecto número tres de la organización de los Padres de San Diego, y quien está proyectado para debutar en la temporada 2018. Se une a una generación de ofensivos mexicanos junto a su hermano, a Christian Villanueva, a Sebastián Elizalde, y Daniel Castro, que podrían estar en las Mayores la próxima campaña.

Con información de Adrenalina