Busca:
Síguenos:
Minerva Reynosa, es la ganadora del Premio Clemencia Isaura de Poesía 2020

Minerva Reynosa, es la ganadora del Premio Clemencia Isaura de Poesía 2020

La poeta guanajuatense será reconocida por el poemario “Iremos que te pienso, entre las filas y el olfato pobre de un paisaje, con borrachos o ahorcados”

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Mediante una llamada telefónica, por José Ángel Tosrado y Zoila Hernández directora artística del Instituto de Cultura, se dio a conocer a la ganadora del premio Clemencia Isaura de Poesía 2020, la guanajuatense Minerva Reynosa Álvarez.

17 02 20 clemente isaura

El jurado conformado por Carla Faesler, Sara Uribe y León Plascencia, este último detalló que se tomó en cuenta el planteamiento de una crónica, la política, lo social, cultural e historia que retrata y cuestiona su contexto, al tiempo que logra un sólido trabajo con el ritmo, con un lenguaje neobarroco muy depurado.

Bajo el seudónimo de TTP Minerva fue contactada vía telefónica y al recibir la noticia dijo que la tomaba por sorpresa la llamada, que agradece el premio y confirmó su asistencia a la entrega que será el próximo viernes 21 de febrero en el marco de la coronación de la reina de los Juegos Florales. El premio incluye un estímulo de 80 mil pesos, mismos que será entregado esa misma noche.

17 02 20 clemente isaura

La ganadora destacó la importancia del ritmo en sus obras, por la musicalidad que deben mantener y que le interesa construir poemas que puedan ser no tan cargados para su comprensión, por lo que en este caso recurrió al uso de un lenguaje neobarroco depurado. Agregó que el título del poemario hace referencia a una obra del pintor Francisco Goitia.

Fotos: Karyna Sánchez