Busca:
Síguenos:
Brilla la cultura de mazatlecos en la Bienal de Artes Visuales ‘Antonio López Sáenz’

Brilla la cultura de mazatlecos en la Bienal de Artes Visuales ‘Antonio López Sáenz’

Cultura entregó los galardones, menciones honorificas y el primer lugar se lo lleva Rafael Ávila Tirado por su obra “Héroes y sin gloria”

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán entregó, durante una concurrida exposición en Casa Haas, el premio “Antonio López Sáenz” a Rafael Ávila Tirado, Pablo Martínez Corpus e Isaac Ruíz Gastélum, además de un estímulo económico.

13 02 20 exposicion casa haas

Las paredes blancas del recinto se llenaron de una selección de cuadros que revelan la actualidad que están viviendo los discursos de los artistas sinaloenses. La exposición está conformada por 38 obras que conforman la muestra del Premio Bienal de Artes Visuales, Antonio López Sáenz, que estará montada durante el mes de febrero y marzo del 2020 en Casa Haas.

13 02 20 exposicion casa haas

En ese digno marco de artes visuales, rodeado de obras que representan a la comunidad artística de Sinaloa, se entregaron los trofeos y premios económicos a los tres lugares seleccionados por el jurado que estuvo integrado por las artistas visuales Rosy Robles y Liliana Bandín, y la promotora cultural Minerva Solano.

13 02 20 exposicion casa haas

Ávila Tirado se mostró emocionado por el reconocimiento y que una de sus obras haya sido elegida para enmarcar el primer lugar. El pintor destacó que todo se lo debe a la buena escuela que llevó durante los talleres en el Teatro Ángela Peralta y que ahora se siente orgullosos de haber logrado cautivar a los jueces con su estampado.

13 02 20 exposicion casa haas

“Para todo artista creador de Mazatlán, es un orgullo ganar. Yo tengo 18 años pintando y a nivel internacional solo he hecho obras colectivas, uno de ellas en Nueva York, allí hice unas estadías y tuve la oportunidad, pero sobre todo de estar en el extranjero te da la oportunidad de calarte, de saber en qué nivel estas y en qué nivel esta la plástica de la cual te rodeas”.

13 02 20 exposicion casa haas

Mientras que Isaac Ruíz Gastélum compartió que es una gratificación haber sido reconocido entre los demás artistas visuales y pintores, explicó que sus trabajos han tenido presencia en más de 40 países, pero en particular es Italia y Estados Unidos es donde le han proyectado sus cortometrajes y videos.

13 02 20 exposicion casa haas

Fotos: Karyna Sánchez