Busca:
Síguenos:
Último eclipse solar llegará el 4 de diciembre, ¿se verá en México?

Último eclipse solar llegará el 4 de diciembre, ¿se verá en México?

El eclipse solar de este año se verá en cientos de países el próximo 4 de diciembre. El último que se vio en México fue hace 30 años

El último eclipse solar de 2021 ocurrirá el próximo 4 de diciembre y millones de personas podrán ser testigos de uno de los eventos astronómicos más esperados este año y, por si te lo preguntabas, México no podrá experimentar el fenómeno.

La NASA confirmó que solo las personas en el hemisferio sur podrán experimentar un eclipse total o parcial de Sol, ya que el único lugar de la Tierra donde el eclipse solar total será visible el 4 de diciembre es la Antártida .

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna ocupa una posición entre el Sol y la Tierra en línea recta. Esto permite que la Luna proyecte una sombra sobre la Tierra bloqueando total o parcialmente la luz del Sol. Las personas que viven en el centro de la sombra de la Luna ven un eclipse total, cuando el cielo se oscurece.

eclipse6

El último eclipse solar de este año no será visible desde India. Las personas solo en unos pocos lugares podrán ver el fenómeno astronómico, como Santa Elena, Namibia, Lesoto, Sudáfrica, Georgia del Sur y las Islas Sandwich, Islas Crozet, Islas Malvinas, Chile, Nueva Zelanda y Australia.

Dado que el área cubierta por el eclipse será grande, ocurrirá antes, durante y después del amanecer o el atardecer en regiones separadas. Esto significa que los espectadores deberán tener una vista clara del horizonte durante el amanecer o el atardecer para ver el eclipse.

NASA transmitirá eclipse solar el 4 de diciembre

Pero no te preocupes, aunque no será tan espectacular como presenciarlo en vivo, la NASA ha hecho algunos arreglos para transmitir en vivo el evento celeste desde Union Glacier, en la Antártica .

lentes eclipse

El eclipse solar se transmitirá en YouTube y NASA Live. La agencia espacial dijo que la transmisión comenzará a las 12 pm ya que el fenómeno astronómico comenzará media hora después y la fase de totalidad comenzará a la 1:14 pm.

La NASA advirtió los peligros que corren las personas en caso de mirar directamente al Sol durante el eclipse. Por lo que recomendaron que se usen anteojos especiales de observación solar durante el evento.

(Con información de adn40)