Busca:
Síguenos:
La IGNORANCIA lo metió en problemas; Atleta de Exatlón confiesa que no sabía que hacer proselitismo en veda electoral es delito

La IGNORANCIA lo metió en problemas; Atleta de Exatlón confiesa que no sabía que hacer proselitismo en veda electoral es delito

El participante del reality se disculpó a través de sus redes sociales y aseguró que él no sabía que promocionar un partido político era ilegal

Luego de que el fin de semana el atleta de la cuarta temporada de Exatlón: Héroes contra Titanes, Mauricio López, mejor conocido como Mau Wow tomó sus redes sociales para hacerle promoción al Partido Verde Ecologista (PVEM) y recibió cientos de críticas por promocionar un partido político en plena veda electoral, el atleta se disculpó.

Lo hizo a través de sus redes sociales en donde ofreció una disculpa a su público y aseguró que él no sabía que promocionar un partido político era ilegal y que únicamente aceptó por un favor a su amigo, también de Exatlón, Patrick Loliger, quien compitió para el cargo de diputado local por el distrito 17 de Puebla.

“Quiero explicar mi experiencia sobre lo que pasó el fin pasado. Lo hago porque creo que se lo debo a toda la gente que me sigue y me apoya. Entiendo perfecto que estén enojados”, empezó su mensaje el atleta de élite.

Luego, explicó que hace unos días visitó a Patrick Loliger en Puebla, en donde se estaba postulando como diputado y él como su amigo, se ofreció a ayudarle con lo que pudiera a través de sus redes sociales:

“Y me dijo, ah, pues por esas menciones pagan y están buscando a influencers y que pasaría mi contacto. Yo le dije que no cobraría y me dijo, pues es publicidad. La pagan, que te paguen y también así recibes algo y yo dije ok”, expresó Mau Wow.

Luego, afirmó que al paso de los días, se comunicaron con él para que promocionara al PVEM en una historia de Instagram y que por eso recibiría un pago de 25 mil pesos, “y acepté”:

“Yo no sabía que era veda electoral. Lo vi como publicidad normal que acepté sólo por el hecho de que sabía que estaba apoyando a alguien en quien yo confío y que realmente se haría lo que estuviera a su alcance para ganar”.

No obstante, Mauricio López pronto se dio cuenta del error en el que había incurrido, por lo que no dudó en ofrecer disculpas a su medio millón de seguidores en Instagram:

“Quiero pedir una disculpa muy grande y les prometo que aprendí de mi error. Este es un tema muy delicado que no volveré a tocar de manera irresponsable”.