Busca:
Síguenos:
Juez da luz verde a FGR para detener a Laura Bozzo

Juez da luz verde a FGR para detener a Laura Bozzo

Hace unos días el juez concedió una suspensión provisional que frenó su detención y le impuso una garantía de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte

Un juez federal dio luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ejecute la orden de aprehensión girada contra la presentadora de televisión Laura Bozzo y sea internada en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. Esto luego de que la famosa no cumpliera con los lineamientos establecidos por las autoridades. Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, rechazó otorgar una suspensión definitiva a la conductora, con la cual buscaba frenar por tiempo indefinido su captura y la decisión del juez que le ordenó internarse.

Hace unos días el juez concedió una suspensión provisional que frenó su detención y le impuso una garantía de 300 mil pesos y la entrega de su pasaporte.

Hoy, en un nuevo acuerdo el juzgador informó que resolvió negar la medida cautelar solicitada y la declaró sin materia.

_El delito por el que autoridades persiguen a Laura Bozzo _

Hace tres semanas un juez de control vinculó a proceso a Laura Bozzo porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071pesos. El juzgador le ordenó internarse de manera voluntaria al penal estatal en un plazo de 48 horas, pero no lo hizo. Ante el desacato, de no ingresar voluntariamente al penal de Santiaguito se ordenó la aprehensión de la presentadora.

Por este motivo, la FGR solicitó la colaboración de las autoridades estatales para su localización y detención. La abogada ha estado envuelta en escándalos políticos en Perú, ha sido denunciada por personajes públicos en México, y en 2018 enfrentaba problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En 2018 se dio a conocer que Laura Bozzo debía 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, y que ya había agotada todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.

Con información de Milenio