Busca:
Síguenos:
Shang-Chi, es el nuevo superhéroe de Marvel

Shang-Chi, es el nuevo superhéroe de Marvel

Con la película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos Marvel envía un mensaje de autodescubrimiento y unidad familiar. Simu Liu y Awkwafina protagonizan la historia

Cuando el equipo de trabajo de Marvel estaba en proceso para escribir la cinta Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, su director Destin Daniel Cretton entabló largas conversaciones con ellos acerca de la importancia de incluir escenas en inglés y en mandarín.

Desde el inicio, tanto él como el productor Kevin Feige deseaban traer el tema de la representación a la mesa, y darle un lugar digno al superhéroe dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Así lo revelaron en la conferencia de prensa internacional, donde entre bromas y anécdotas, ellos y el elenco charlaron sobre la película.

“Lo que es relevante para la cultura es que esto es una cinta de Marvel, y el haber puesto a Shang Chi hombro con hombro con todos los increíbles superhéroes que hemos amado en el pasado, fue ponerlo al servicio de la cultura y del personaje”, señaló Cretton.

El cineasta confesó que tres semanas antes de que se hiciera público el anuncio de que Marvel estaba en busca de un director para el proyecto, no era de su interés formar parte del MCU. Pero al conocer el trasfondo del guion, se encendió una chispa en él, y de inmediato supo que debía sumarse.

La historia sigue el viaje de un hombre que huye de su padre, el poderoso Mandarín, luego de que éste lo entrenó como asesino y lo obliga a ir detrás de los responsables de la muerte de su madre. Pero cuando recibe una nota de su hermana, regresa con su familia para evitar que su papá utilice el poder de los diez anillos para desatar el caos.

a me había imaginado formar parte del Universo de Marvel, es lo más loco que alguien puede soñar, y ella hizo un gran trabajo de bajarme al suelo, tuvimos una gran química", señaló.

Una de las grandes sorpresas que ofrece la cinta es el regreso de Kinglsey al MCU. El británico retorna con su papel de Trevor Slattery, personaje que apareció por primera vez en Iron Man 3, aparentando ser el antagonista de la película, pero al final resulta ser un actor contratado para ocultar la verdadera identidad del villano.

El actor expresó su alegría por retomar este rol, ya que desde que se lo propusieron hace casi 10 años, sintió una conexión con él. "Me enamoré de Trevor porque tiene sus vulnerabilidades y su historia, tiene sus problemas, pero es un hombre muy amable, y creo lo muestra en sus escenas adorables. Hay una sabiduría que él no cree que tiene, pero está ahí", concluyó.