Busca:
Síguenos:

"Sentí que debía dejarlo ir": Chris Pérez y la foto de Selena Quintanilla que había jurado nunca compartir

La 'Reina del Tex- Mex' se casó con Chris Pérez en 1992, luego de que su padre les prohibió estar juntos.

Han pasado 26 años de que el mundo se despidió de Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex. Su muerte, a manos de Yolanda Saldívar -asistente personal y club de sus fans-, es un trágico episodio que aún conmueve a miles de fanáticos que cada año recuerdan el legado de la cantante, al igual que su viudo, Chris Pérez, quien sorprendió al compartir una foto de la artista que juró jamás hacer pública.

Selena Quintanilla se casó con Chris Pérez en abril de 1992 tan sólo tres años antes de su fallecimiento. Aunque en un inicio su familia -en especial su padre, Abraham Quintanilla- se opuso a la relación, la cantante celebró su matrimonio con el guitarrista a escondidas en los juzgados del condado de Nueces en Texas.

Pese al breve tiempo que vivieron juntos, Chris Pérez -quien también fue integrante de los Dinos- recuerda con frecuencia lo feliz que fue con la intérprete de "Como la flor" a través de redes sociales en donde comparte fotografías de los momentos a su lado.

Sin embargo, en esta ocasión el músico decidió publicar una imagen que había prometido nunca sacar a la luz, según reveló él mismo en su cuenta de Instagram.

"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana le prometí a la persona que me dio esta foto que no la publicaría en las redes sociales... Después de todo, siento que es importante para mí guarda algunas cosas para mí", escribió en 2019 junto a la foto.

Y añadió: Pero este aniversario (del 2 de abril de 1992 cuando nos escapamos y nos casamos) sentí que debía dejarlo ir y compartirlo con el mundo porque después de todo... Es una foto increíble y representa las cosas más importantes de la vida para mí... la vida, el amor, la música y lo más importante... le lealtad".

Selena Quintanilla y Chris Pérez, un amor prohibido

Su amor no nació de la noche a la mañana. La relación se fue gestando poco a poco hasta que su romance se consumó durante una gira en Acapulco, así lo relató el guitarrista en su libro A Selena con amor.

Decidieron guardar el secreto para evitar conflictos con la banda, y en especial con el padre de la cantante, Abraham Quintanilla, quien siempre se mostró sobreprotector con la más pequeña de sus hijos.

Fue después de ese viaje que empezaron a salir a escondidas, pero el papá de Selena no tardó en descubrirlos. Abraham Quintanilla prohibió a la cantante volver a verlo y terminó corriendo de la banda a Chris, y tal cual se muestra en la serie lo bajó del autobús en el que viajaban en plena carretera.

Una historia que a algunos les recordara a la letra de su canción "Amor prohibido", aunque este tema está inspirado en la historia de la abuela de los Quintanilla. Cabe mencionar que años después, en una entrevista para CNN Chris Pérez declaró que en una ocasión su suegro le había comentado que “era como un cáncer para su familia”.