Busca:
Síguenos:
Luis Gerardo Méndez habla de su impactante transformación física para 'Narcos'

Luis Gerardo Méndez habla de su impactante transformación física para 'Narcos'

El actor da vida a un policía en lo nuevo de ‘Narcos’, pero tuvo que ganar mucho peso para poder representarlo.

En la nueva temporada de Narcos México, el actor Luis Gerardo Méndez da vida a Víctor Tapia, un policía encargado de investigar los feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez hace algunos años, aunque el papel en sí representó un gran reto para el intérprete, hubo algo que lo desafió aún más: su peso, era demasiado delgado para el personaje.

En entrevista con Men’s Journal, el actor de cintas como Nosotros los nobles, compartió el gran reto que fue para él obtener masa muscular sin ‘destruir su cuerpo’.

Lo primero que hizo el actor fue documentarse tanto como le fuera posible para no cometer errores en su alimentación, misma que siempre ha cuidado para no subir de peso.

“Sabía que quería ayuda profesional para ganar peso. No estaba buscando destruir mi cuerpo y hablé con un par de nutricionistas y entrenadores para obtener primero la mayor cantidad de información posible”, dijo al citado medio de comunicación.

Méndez describió que el inicio de su régimen fue muy ‘divertido’ pues comía pizza, helado, hamburguesas y batidos de proteína prácticamente todo el día, sin embargo al poco tiempo este tipo de comida empezó a ‘rebasarlo’.

“Luego comencé a comer alrededor de 7 mil u 8 mil calorías al día, mucho más de las 2,000 habituales. Fue mucha comida. Al principio es divertido comer todo este helado, pasta y pizza. Pero después de cuatro días, te supera. Comía mucho más de lo que solía comer. También estaba bebiendo estos batidos de 2,000 calorías entre comidas”

Cuando Luis Gerardo hizo el casting pensó que bastaría con seis meses con su nuevo aspecto, sin embargo, se dio cuenta que debido a la pandemia la situación se alargaría mucho más (un año en total).

“Cuando me inscribí pensé que solo tendría que seguir así durante seis meses. Pero luego sucedió la pandemia y terminó siendo un año y medio. Estaba encerrado en Tulum, comiendo todo lo que pude. Por lo general, me cuido bien, así que fue una experiencia realmente interesante y desafiante: ver lo que ese tipo de peso y comer constantemente pueden hacerle a tu psique”, confesó.

Con información de Quién