Busca:
Síguenos:
¿Cómo se conocieron Emma Coronel y Joaquín 'El Chapo' Guzmán?

¿Cómo se conocieron Emma Coronel y Joaquín 'El Chapo' Guzmán?

Te contamos cómo inició la historia de amor entre Emma Coronel y Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como 'El Chapo'.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera -mejor conocido como 'El Chapo'-, fue sentenciada por la justicia de Estados Unidos a 36 meses de prisión. El tema se ha vuelto conversación durante las últimas semanas, es por ello que te contamos cómo comenzó el romance entre la modelo y reina de belleza y el conocido narcotraficante mexicano.

¿Cómo se conocieron Emma Coronel y Joaquín 'El Chapo' Guzmán?

Fue en 2007 cuando Emma Coronel Aispuro tenía apenas 17 años que decidió competir en el certamen de belleza como parte de la Feria del Café y la Guayaba en Canelas (Durango), la cual se lleva a cabo en el mes de febrero.

Para celebrar su candidatura, hizo una fiesta, pero llegó un invitado llamado Joaquín Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más conocidos en la historia de México.

"Él estaba bailando con otra muchacha, yo estaba bailando con mi novio, nos encontramos justo en el centro de la pista, bien coqueto me sonrió (...) en los ranchos aunque uno tenga novio se tienen a bailar con todas las personas que te inviten", dijo en 2016 en entrevista para Anabel Hernández.

Tras esa noche, en la que de hecho Coronel tenía novio, 'El Chapo' la visitó de nueva cuenta y finalmente la conquistó: "él se gana a las personas por su forma de ser", aseguró.

La mexicoamericana nacida en California unió su vida con la de Guzmán tras cumplir la mayoría de edad, convirtiéndose en la tercera pareja formal de Joaquín, tuvieron dos hijas gemelas llamadas Emaly y María Joaquina y ella se dedicó a terminar la preparatoria y finalmente la universidad, con licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Cabe destacar que Emma es hija de Inés Coronel Barreras y sobrina de Ignacio Coronel, el último líder del cártel de Sinaloa.

Hoy, Coronel fue sentenciada a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas como heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para importarla ilegalmente en Estados Unidos; conspiración para pasar lavado de dinero e involucrarse en transacciones y negocios con su esposo 'El Chapo'.

Con información de Milenio