Busca:
Síguenos:
La Fórmula 1 está lista para tener a un piloto gay: Sebastian Vettel

La Fórmula 1 está lista para tener a un piloto gay: Sebastian Vettel

Sebastian Vettel afirmó que no ha sido testigo directo de homofobia en la F1, sin embargo, declaró que ha escuchado a personas hablar negativamente

El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, declaró que un piloto homosexual sería bien recibido en la Fórmula 1.

La declaración la hizo en una entrevista para la revista Attitude en donde agregó que un corredor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar el deporte en una mejor dirección.

“Siento que un conductor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección”.

_Sebastian Vettel un aliado de la comunidad LGBTQ _

El piloto alemán ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBTQ en reiteradas ocasiones una de ellas fue durante el Gran Premio de Hungría al portar un cubrebocas con el arcoíris y una camiseta con la palabra “mismo amor” a manera de protesta luego de que el primer ministro del país, Viktor Orbán, introdujera una nueva ley que prohibía “la representación o promoción de la homosexualidad a cualquier persona menor de 18 años”.

“No importa el color de tu piel, no importa tu origen, no importa de dónde vienes, no importa de quién te enamores. Al final, solo quieres un trato igualitario para todos. Todos tienen el mismo derecho a amar”.

Su intervención en nombre de la comunidad LGBTQ de Hungría tuvo el efecto deseado y protagonizó las páginas deportivas durante días.

No hay que olvidar la vez en que apareció en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde la homosexualidad es ilegal, volviendo a usar unos tenis con un arcoíris al costado.

Con información de ADN40