Busca:
Síguenos:
FIFA interviene: pide a Premier League y la Liga de España ceder jugadores para eliminatorias

FIFA interviene: pide a Premier League y la Liga de España ceder jugadores para eliminatorias

‘La cesión de jugadores es un asunto de suma urgencia e importancia’, expresó el líder de la FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tomó cartas en el asunto sobre la cesión de los futbolistas sudamericanos para los próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se ha contactado por escrito con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en cuanto a la Premier League y también con los dirigentes de LaLiga en España.

“En el pasado, juntos hemos hecho frente a problemas globales y en el futuro lo seguiremos haciendo. La cesión de jugadores para los próximos períodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil período”, señaló Infantino.

El problema inició cuando la Premier League informó que decidió ‘no ceder jugadores para los encuentros internacionales que se jueguen en países de la lista roja’. Horas más tarde, La Liga manifestó su apoyo a todos los clubes que decidan no liberar a sus jugadores sudamericanos para las eliminatorias de la CONMEBOL y Concacaf.

“Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la COVID-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”, sentenció el líder de la FIFA.

Con este pedido, el mexicano Raúl Jiménez, quién no podría estar con la Selección Mexicana para el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que arranca en septiembre tendrá la oportunidad de unirse al seleccionado nacional.

Se espera la respuesta por parte de las ligas europeas para determinar si hacen caso al llamado del máximo organismo del futbol.

Con información de Vanguardia