Busca:
Síguenos:
Entregan Premio Estatal de Deporte 2021 en Culiacán

Entregan Premio Estatal de Deporte 2021 en Culiacán

Dicho reconcomiendo fue a los ganadores que participaron en los juegos Olímpicos Tokio 2020

Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Con una ceremonia, el Gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 a los ganadores olímpicos de Tokio 2020.

Los reconocimientos fueron entregados a la ciclista de pista, Luz Daniela Gaxiola González, quien obtuvo un sexto lugar en estas Olimpiadas, y el parataekwondoín Juan Diego García López, flamante campeón paraolímpico en la modalidad de deporte adaptado.

Los premios a deportista convencionales fueron entregados en primer lugar a Luz Daniela Gaxiola González de Culiacán; segundo lugar Jorge Adán Cárdenas Estrada, Levantamiento de pesas también de Culiacán y tercer lugar a Josué Gastón Gaxiola, voleibol de playa de Guasave.

En cuanto a los deportistas paralímpicos se le entregó como primer lugar a Juan Diego García López, Tae Kwon Do de Culiacán; segundo lugar a Rosa María Guerrero Cázares, atletismo de Mazatlán; tercer lugar a Paulette Mejía Hernández, atletismo de Guasave

Asimismo, los entrenadores convencionales también fueron premiados, en primer lugar, recibió Jorge Hüie Molinet, Levantamiento de pesas de Culiacán; segundo lugar Radamés Hernández Cázares, Boxeo de Mazatlán y tercer lugar a Gerardo Rochín Torres, Basquetbol de Culiacán.

Finalmente, fueron entregados los premios a entrenador paralímpico como primer lugar lo recibió Jorge Luis Sánchez Jiménez de Culiacán; segundo lugar Juan Antonio Castellanos Velarde de Mazatlán; tercer lugar Francisco Javier Galarza Meraz de Guasave.

El campeón paralímpico Juan Diego García, agradeció al gobernador la distinción que les confiere a sus compañeros y precisó lo que pensó cuando recibió la medalla de oro en lo más alto del pódium en Tokio.

En el Salón de Gobernadores estuvo presente el director del Instituto Estatal del Deporte, Julio Cascajares Ramírez quien hizo entrega también de los premios económicos.