Busca:
Síguenos:
Dieter Villalpando es confirmado como nuevo refuerzo del Puebla

Dieter Villalpando es confirmado como nuevo refuerzo del Puebla

El mediocampista mexicano volverá a las canchas después de 10 meses; él fue dado de baja del equipo de Chivas

Luego de ser denunciado en noviembre del 2020 por intento de violación, el mediocampista mexicano Dieter Villalpando ya tiene nuevo equipo para jugar en la Liga MX tras ser dado de baja por las Chivas.

Así lo confirmó el entrenador Nicolás Larcamón en conferencia de prensa previo a la jornada 7, al precisar que la opción surgió tras la negativa del ‘rebaño’ en vender a Fernando Beltrán, pero la decisión se aceleró tras la lesión de Daniel Aguilar.

“Dieter colmó las expectativas, sentimos que puede ser un aporte en lo futbolístico por la lesión de Daniel Aguilar, resintiendo aún más esa posición que ya teníamos con falta de variantes”, explicó el entrenador.

Antes de iniciar el torneo, se había dado a conocer que Puebla era el único equipo mexicano que había explorado su contratación, ya que Villalpando también exploraba ofertas en el extranjero, particularmente en Australia.

En su momento, Chivas separó al mediocampista una vez que se interpuso la denuncia en su contra por presunta agresión sexual, sin embargo, el mes pasado, la jueza encargada del caso no giró una orden de aprehensión en contra del futbolista, que solicitó un amparo para seguir su proceso en libertad.

Si bien Villalpando puede retomar su carrera deportiva, el caso no ha sido desechado, ya que la parte acusadora puede solicitar una apelación para reanudar el proceso en su contra.

Con información de Fórmula Deportes