Busca:
Síguenos:
Checo Pérez extiende su racha en la F1

Checo Pérez extiende su racha en la F1

El mexicano ha tenido una serie de buenos resultados en su carrera

Sergio Pérez volvió a encontrarse con el podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, al quedar en el segundo lugar y firmar el 1-2 con Max Verstappen. Resultado que se suman a una larga lista de premios y reconocimientos que el mexicano ha obtenido en los últimos meses.

El piloto mexicano inició con la buena racha en el Gran Premio de España, ya que desde entonces llegaron buenas noticias que fueron colaborando para que Checo Pérez se colocara como el segundo en la pelea por el campeonato de la Fórmula 1.

Por primera vez en su carrera, Checo Pérez cosechó tres podios de manera consecutiva. El primero fue en el Gran Premio de España, cuando tuvo que ceder el lugar a Max Verstappen y hacer el 1-2, el cual era el segundo de la escudería desde el GP de Emilia Romagna.

La pelea por mantenerse en los primeros lugares continuó en el GP de Mónaco, donde el mexicano tuvo una histórica carrera al quedar en el primer puesto, mientras que Max se llevó el tercer lugar.

El triplete fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, Checo partió desde el segundo lugar y gracias a los errores de Ferrari, pudo quedarse con el puesto, mientras que Max remontó desde el tercer lugar para llevarse la carrera.

Con el resultado en Azerbaiyán, Checo llegó a 129 puntos en el campeonato de pilotos, quedando en el segundo lugar con 21 unidades por debajo de Max Verstappen, quien domina la F1. Además de sacar una ventaja de 13 puntos sobre Charles Leclerc.

Checo y Verstappen han cosechado tres dobletes en la temporada, dos de ellos en las últimas tres carreras, algo que no había logrado Red Bull en mucho tiempo. Fue en el GP de España y el más reciente de Azerbaiyán en el que hicieron historia.

Antes de la victoria en el Gran Premio de Mónaco, Checo logró firmar una extensión de contrato con Red Bull hasta el 2024, todo esto gracias a los resultados que obtuvo en el 2021 y en la actual temporada, dejando a una lado la opción de Pierre Gasly.

Con información de Marca Claro