Busca:
Síguenos:
Premios Oscar 2021: las medidas que deben de seguir los invitados

Premios Oscar 2021: las medidas que deben de seguir los invitados

El 25 de abril se realizará la entrega número 93 de los Premios Oscar. Foto: Reuters.

Los Premios Oscar 2021 se realizarán el próximo domingo 25 de abril y derivado de la pandemia por el COVID-19, que retrasó la entrega dos meses, la Academia mandó unos requisitos a sus nominados e invitados para poder asistir a la ceremonia en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con la revista Variety, la Academia de Hollywood se encargó de enviar a todos los invitados una carta donde se indican los requisitos para acudir a la premiación que se realizará en parte en el mítico Dolby Theatre.

En el texto se informa que como parte las condiciones, todos los invitados deberán tomar una cuarentena de 10 días, así como realizarse tres pruebas PCR.

Las pruebas deberán realizarse:

.Antes de viajar

.Al aterrizar en Hollywood

.El día que se realice la premiación

“Si viaja al condado de Los Ángeles desde fuera de California, debe ponerse en cuarentena durante 10 días después de su llegada y no puede interactuar con nadie durante esos 10 días”, indica la misiva.

Y es que los organizadores no quieren basar la ceremonia en solo videollamadas, por lo que buscaron la manera de tener a sus invitados en el evento.

La intención primordial de los Oscar es que todos los nominados a mejor canción actúen en directo en la ciudad californiana, lo que, por ejemplo, plantea una delicada situación para Laura Pausini, que se encuentra en Italia y que opta a la estatuilla por “Io sì” de la cinta “La vita davanti a sé”.

Para hacerlo de manera segura, los responsables han reservado la Union Station, la estación central de trenes de Los Ángeles, donde han diseñado un espacio al aire libre para la entrega de los premios.

Sin embargo, la medida no estuvo exenta de alguna crítica, especialmente tras el confinamiento impuesto en países como Francia o el Reino Unido, donde se iban a preparar sedes alternativas, y las recientes extensiones de las restricciones de viaje internacional.

Con este nuevo requisito parece que será más fácil acudir a Hollywood para los nominados que vivan fuera de Estados Unidos y sus acompañantes, siempre que aterricen antes del 17 de abril y comuniquen sus planes de viaje con antelación.

“Mank”, la más nominada

Para la próxima entrega del Oscar, “Mank” es la película más nominada, tiene 10, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director (David Fincher), Mejor Actor (Gary Oldman), entre otros.

Le siguen “Nomadland”, “Minari: Historia de mi familia”, “El padre”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Judas y el mesías negro” y “Sound of Metal”, todas con seis nominaciones cada una.

Con información de Uno Tv