Busca:
Síguenos:
Mazatlecos recuerdan a Pedro Infante; Un día como hoy hace 104 años nació el ídolo mexicano

Mazatlecos recuerdan a Pedro Infante; Un día como hoy hace 104 años nació el ídolo mexicano

Pedro Infante Cruz nació un 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Fue específicamente en la calle Constitución 1106 en la Colonia centro de Mazatlán donde el ídolo vino al mundo, lugar que se ha convertido en un museo en honor al cantante y actor.

Fue en 1981 donde Sandra Ortega y su esposo adquieren el inmueble sin saber que el mismísimo Pedro Infante había nacido ahí.

casa pedro

“Esta casita la compramos mi esposo y yo hace 40 años, cuando voy por los permisos me llevo esa sorpresa que aquí nació Pedro y comienza esa investigación” comentó Sandra al inicio del recorrido por el museo.

Dijo que al ser llamado “ídolo de Guamúchil” no creía que la información fuera cierta, sin embargo este título se le otorgó por vivir varios años ahí, pero el cantante es nacido en Mazatlán.

La casa, donde aún residen Sara y su hija, fue transformada en un museo abierto al público, con artículos donados por la familia de Pedro, específicamente por su hija Lupita Infante Torrentera, como algunos vestuarios utilizados por él en sus más famosas películas.

El museo tiene sus puertas abiertas todos los días de 10:00 a 17:00 horas y de 10:00 a 15:00 horas los domingos, con recorridos impartidos por la misma Sara y su hija. Está ubicado en el centro de Mazatlán a tan sólo cuatro cuadras de la Plazuela Machado.