Busca:
Síguenos:
¡Feliz Día del músico!; Estos son algunos de los músicos nacidos en Mazatlán

¡Feliz Día del músico!; Estos son algunos de los músicos nacidos en Mazatlán

Hoy lunes 22 de noviembre se celebra el Día del Músico en el país

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En esta fecha se celebra a todos aquellos que practican y conocen de música, elegida por ser el día en que se conmemora la muerte de Santa Cecilia, quien fue una mártir del cristianismo nombrada ‘patrona de los músicos’.

Estos son algunos de los cientos de músicos que ha visto nacer el puerto de Mazatlán, dignos de reconocimiento en su día.

dia musico

Un ídolo conocido y querido por muchos es Pedro Infante, nacido en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917. Aparte de sus famosas películas, la voz de Pedro es lo que más sobresalió de su carrera, pues canciones como ‘Amorcito corazón’ y ‘Cien años’ prevalecen en el corazón de sus fanáticos.

dia musico

Chuy Lizárraga es otro nacido en el puerto un 9 de noviembre de 1976, que con su gran talento y alegres canciones logra llenar sus presentaciones por todo el país.

dia musico

Germán Lizárraga, hijo del legendario músico Cruz Lizárraga, con más de 60 años de trayectoria y nacido en Mazatlán en 1938, es una verdadera leyenda en el género regional mexicano, conocido por su estancia en la famosa Banda El Recodo, creada por su padre.

dia musico

Julio Preciado, nacido en Mazatlán el 1 de diciembre de 1966 y otro músico que dio paso por la legendaria banda, es conocido por sus famosas composiciones tales como ‘Me gusta todo de ti’ y ‘La mejor de todas’, que a pesar de ya no ser parte de ella aún son coreadas por el público.