Busca:
Síguenos:
15 años de la primera corona de Cuauhtémoc con el América

15 años de la primera corona de Cuauhtémoc con el América

Durante la final del torneo Clausura 2005, las Águilas de Mario Carrillo golearon por global 7-4 a los Tecos, consiguiendo su décima estrella

La tarde-noche del 29 de mayo de 2005, Cuauhtémoc Blanco saldó una cuenta pendiente. Pese a ya situarse como un ídolo del América, aún no conseguía levantar un título con el club de su vida. Todo tomó forma durante la final del Clausura 2005 ante los Tecos, a quienes les anotó tanto en el juego de ida como en el de vuelta: ‘El Temo’ hizo dos goles del 7-4 con el que las Águilas consiguieron su décima estrella.

En el primer compromiso que se jugó en el Estadio Tres de Marzo, el conjunto de Mario Carrillo estuvo abajo en el marcador, pero el 10 azulcrema igualó los cartones (88’) ya en la recta final del encuentro.

Para la vuelta en el Estadio Azteca, los capitalinos pulieron su corona en los primeros cinco minutos, pues con anotaciones de Aarón Padilla (1’) y Claudio López (4’) se encaminaron el título. Después cayó el doblete de El Gansito (37’) y en durante el segundo tiempo marcaron Blanco (62’), Jesús Mendoza (67’) y ‘El Piojo’ cerró el 6-3 en casa, 7-4 global.

Esa plantilla americanista, comandada por Carrillo, también tenía en sus filas al portero Guillermo Ochoa, quien hoy es un referente del americanismo y regresó a Coapa luego de su aventura por Europa. Así, hace 15 años, Cuauhtémoc le puso la cereza al pastel de su amor por el América.

Fuente: El Heraldo