Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

🔴Pues a los vendedores ambulantes ya no saben pa' dónde mandarlos.

🔵En estos días, el amor por México duele.

[email protected]

¡Dueles México!.- El México Lindo y Querido, como dice la canción, hace mucho que se nos fue de las manos. La prueba es Ingrid, y Fátima, y que, cuando no le echamos la culpa al PRI, al PAN, o a Morena, nos la echamos entre nosotros mismos; al papá, a la mamá, al maestro. A la mujer.

El país está de cabeza, y no hay quién lo voltee, nisiquiera el mismo Presidente, que cuando abre la boca es para tomar las desiciones al "Tin Marín", o para juzgar las causas que antes defendía.

¡La vida se nos va en segundos, y el dinero del gobierno también!.- De los 49 días que lleva el 2020, en Sinaloa ya se han registrado nueve asesinatos de mujeres, es decir nueve feminicidios, pero solo seis están siendo investigados como tal, el resto está considerado como homicidio doloso. Pero no es solo eso, la Alerta de Genero que se activó hace casi tres años en el estado, no funciona ¿y por qué? porque el recurso se gasta en otras cosas, se desvía, pues, y por otro lado, a nivel nacional el presidente Andés Manuel López Obrador le abona más a una rifa de un avión sin sentido que a atender casos como el de Fátima o Ingrid, y en el estado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel propone ratificar a quien no cumplió a cabalidad con parte de la seguridad de las mujeres, y en el municipio de Culiacán hay austeridad ¡pero el incremento al salario del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y funcionarios de primer nivel es aprobado! No cabe duda, a los mexicanos y mexicanas la vida se los va en segundos y el dinero del gobierno, también.

¡Sí soy rebelde!.- Los que sí son rebeldes son los Secretarios de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, porque están rompiendo el silencio y aprovechan cada ocasión para reprochar la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Esto, a pesar de la 'amistad' que existe entre el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el mandatario federal. Y es que ambos funcionarios estuvieron de visita en Mazatlán, en diferentes ocasiones, claro, pero aprovecharon para despotricar en contra de la 4T ¿Ya empezaron los juegos del hambre?.

Resulta i Resalta.- Que los comerciantes ambulantes que estaban situados sobre la calle Melchor Ocampo y que, a decir de ellos, tenían ahí más de 50 años establecidos, pues fueron removidos a la calle Aquiles Serdán, disque por un supuesto embellecimiento al mercado de todos los mazatlecos, el Pino Suárez. Recordemos que los vendedores, en su mayoría son de comida rápida, serán nuevamente reubicados de la Serdán, porque los comerciantes fifis pegaron de gritos. Y es que argumentan, y tal vez con cierta razón, no se aguantan la pestilencia que sale de las carretas de tacos y eso genera que su mercancía se les impregne de malos olores. A decir de los semifijos, Javier Lira González, Oficial Mayor, que en efecto, si serán removidos nuevamente pero no aseguró cuándo, ni a dónde, solo que es un proceso que tal vez se tarde días o tal vez para mañana mismo. Mientras los comerciantes amanecen diario bajando a todos los Santos, rezando para seguir donde mismo, ya que aseguran también la Aquiles Serdán, es un buen lugar para adquirir buenas ventas.