Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

En Rosario nomás no dan una; muere un joven ahogado por ausencia de salvavidas en El Caimanero

Solidaridad con los paisanos en EE. UU.; sufriendo con el supremacista blanco como líder del país

[email protected]

Nomás no dan una.- Primero familias desplazas en la sierra rosarense, después la violencia en el valle, y ahora la nula seguridad en la zona de playas, definitivamente las autoridades de El Rosario andan haciendo algo muy mal. Este fin de semana, la falta de salvavidas y ausencia total del escuadrón acuático en playa El Caimanero, le costó la vida a un joven estudioso, religioso y hogareño. ¡Que mal están! Las autoridades que tanto presumen trabajar por los rosarenses, parece que les falla en todo momento, y siempre termina “corriendo” sangre. Este fin de semana marca un “rojo” verano para la población rosarense. Muchos concuerdan que, de tenerse salvavidas en el lugar, la historia del joven podría seguirse contando. Prometen seguridad en las playas, pues si, ahora sí, “ahogado el niño… a tapar el pozo”.

Al tú por tú.- El que anda como “agua para chocolate”, es el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien se puso “al tú por tú” con una periodista en plena rueda de prensa. Esas vacaciones no lo relajaron “nadita”. Y es que no fueron mucho de su agrado algunas de las notas que se publicaron mientras él andaba descansando, pareciera que el munícipe citó a los comunicadores con la única intención de pegarles una regañada. Aunque los periodistas, nada dejados, se defendieron y le dejaron ver su incapacidad, no sólo para lidiar con la prensa, sino también para gobernar, la discusión se puso acalorada. ¡A qué Presidente!, dice que respeta mucho al gremio periodístico y a la libertad de expresión, pues empiece a demostrarlo, no todo es “de dientes pa’ fuera”. Eso sí, cuando le preguntaron, ¿qué estaba haciendo para mejorar las condiciones de seguridad en Culiacán?, no supo ni que contestar. ¡Que caray! Así ni cómo ayudarlo Alcalde. Mejor póngase a trabajar y luego busca notas “bonitas” en la prensa, porque lo que sobra son fallas, nada se puede hacer por usted.

Elefante blanco .- Los que andan navegando en barco ajeno, son el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, porque de plano no se ponen las pilas para irse al Centro de Seguridad Ciudadana, que ya se anda cayendo de pura tristeza, de estar solito, porque nomás no le han querido dar uso. Este carísimo edificio, que costó más de 14 millones de pesos, cuenta con oficinas de Protección Civil, y una escuela de policías, que obvio, no tiene cadetes. Este Centro de Seguridad Ciudadana debería estar albergando a los elementos de tránsito, policías municipales, bomberos y hasta a los elementos de la policía estatal. Un gran elefante blanco que parece apuntalar a convertirse en una “bandera” política para las futuras elecciones, mientras los municipales andan en “barco viejo”.

Más tercos que una mula- Los que no quitan el dedo del renglón son los inversionistas del parque acuático de playa norte en Mazatlán, pues a pesar de que ya les dijeron que no, quesque por no tener los permisos municipales, pues estos ya se “brincaron las trancas” y comenzaron a trabajar. Pero no contaban con la astucia del Gobierno Municipal, quienes ni tardos, ni perezosos, acudieron al lugar para decomisarles parte de su equipamiento, además de limitarlos a 24 horas para retirarse. Aunque hay opiniones “encontradas” entre la población y la iniciativa privada, las autoridades municipales y estatales, ¡por primera vez!, parecen estar de acuerdo. La guerra apenas comienza. ¡Saquen las palomitas, porque va empezar la función!

Resulta i Resalta.- Los que andan realmente sufriendo son los paisanos en la unión americana, pues aunque el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice lamentar el deceso de latinos y mexicanos en los recientes tiroteos, nadie le cree nada. Evidencia de sus falsas palabras, está plasmada en su cuenta de Twitter, pues 14 minutos después de lamentar la muerte de 20 personas en El Paso, Texas, durante el primer tiroteo, ya presumía su foto con el peleador estadounidense de artes marciales mixtas, Colby Covington, deseándole suerte en su pelea de esa noche. ¿Anti supremacista blanco? ¿Trump? Ni cómo creerle, pues aunque como Presidente de la máxima potencia mundial, deba guardar la formas, no se contiene en cada uno de sus discursos, que cada día, incitan más a la violencia y al racismo. ¡Ya basta Trump! Van cuatro tiroteos en menos de tres días, ¿cuántos más?

Comentarios

Más de Columnas

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta