Busca:
Síguenos:
Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

🔴 Finalmente, pescador mazatleco “vuelve a casa”, tras sospechosa desaparición; ¿habrá justicia?

🔵 Cruz Roja se defiende, sí hay cuotas por servicio, pero ante todo, seguridad para el personal de la benemérita institución

[email protected]

En la zozobra.- Pos que después de estar en la zozobra tras la desaparición de su progenitor, ya el día de hoy ¡por fin!, les fue entregado el cuerpo, a sus familiares, del pescador desaparecido, tras ser localizado, a más de 10 días, en playas de Celestino Gasca, en el municipio de Elota. Ahí hay mucha tela de donde cortar para aclarar realmente las causas de su muerte, ya que en un principio, la tripulación había mencionado que el abandonó la embarcación por su propio pie, dejando la mayoría de sus pertenencias en su camarote. Vamos a ver si las autoridades investigará, o cómo en miles de casos más, nada pasará para hacer justicia.

Muy blanditos.- En lo que va del año, 35 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa, y en la mayoría de los casos los responsables siguen sueltos. Sólo cuando el feminicidio es cometido por la pareja o ex pareja de la víctima, es cuando hay más posibilidad de que sean detenidos. Como ocurrió con el caso de Diana Giselle, quien fue asesinada a balazos cuando tenía cuatro meses de embarazo. El responsable fue detenido 15 días después cuando intentaba salir del estado. A diferencia de otros feminicidios, el de Diana Giselle se pudo haber evitado si la Fiscalía General del Estado, CEPAVIF, ISMujeres y COMPAVIF, fuesen menos blandos al momento de brindarles protección, y no sólo pasar dicha responsabilidad a otra instancia como a la Policía Municipal.

Resulta y Resalta.-Ahora resulta que la Cruz Roja justifica el por qué cobra, después de ser señalada como institución "inservible", sólo porque no llega al instante cuando hay una persona baleada, o porque cobra por algunos de los servicios. Y es que la gente no sabe que como institución privada, independientemente de la recolección voluntaria, tiene que cobrar una cuota de remuneración. Por ello, el Delegado defendió a “capa y espada” a la institución, pues asegura que dentro hay ciertos protocolos de protección, que no pueden llegar a auxiliar a un baleado después de un tiempo determinado porque hay probabilidad de que los agresores regresen a la escena, siendo ahí donde el personal de la benemérita institución, corre peligro ¡pos oye!

Comentarios

Más de Columnas

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta

Resulta i Resalta